panorama

Ilunion recupera más de 12.300 toneladas de hierro, cobre y aluminio de residuos eléctricos y electrónicos

0
Este volumen de material ha sido reintroducido al circuito productivo para crear nuevos productos, evitando así la extracción de una cantidad equivalente de materias primas de la naturaleza. Además, Ecologistic, el operador logístico sostenible especializado en el transporte de estos residuos y perteneciente a Ilunion, también ha gestionado la recogida, clasificación y transporte a plantas de tratamiento final de más de 66.000 toneladas de este tipo de residuo. En 2023, Ilunion Reciclados ha realizado diferentes inversiones para adecuar las plantas de tratamiento al volumen y tipología de residuo que se espera recibir en los próximos años, como la nueva línea de tratamiento de equipos de frío de sus instalaciones en Campo Real o la renovación de parte del sistema de trituración de la planta de La Bañeza.
 Ilunion recupera más de 12.300 toneladas de hierro, cobre y aluminio de residuos eléctricos y electrónicos

Ilunion ha recuperado más de 12.300 toneladas de materiales procedentes de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (los paneles fotovoltaicos, por ejemplo) durante 2023 en las plantas que la compañía tiene en La Bañeza (León) y Campo Real (Madrid). Este volumen de material, compuesto por hierro, cobre, aluminio y diversos tipos de plásticos, ha sido reintroducido al circuito productivo para crear nuevos productos, evitando así la extracción de una cantidad equivalente de materias primas de la naturaleza. La División de Economía Circular de Ilunion cuenta con un equipo de 181 profesionales procedentes de ámbitos eminentemente rurales, de los que 116 (el 64,1 %) son personas con discapacidad.

Además, Ecologistic, el operador logístico sostenible especializado en el transporte de estos residuos y perteneciente a Ilunion, también ha gestionado la recogida, clasificación y transporte a plantas de tratamiento final de más de 66.000 toneladas de este tipo de residuo. Asimismo, el 47 % de los kilómetros recorridos para el transporte de estos residuos ha sido realizado en vehículos sostenibles, lo que supone un incremento del 7 % con respecto al año anterior, lo que ha evitado la emisión de más de 170 toneladas de CO2.

En 2023, Ilunion Reciclados ha realizado diferentes inversiones para adecuar las plantas de tratamiento al volumen y tipología de residuo que se espera recibir en los próximos años, como la nueva línea de tratamiento de equipos de frío de Campo Real o la renovación de parte del sistema de trituración de la planta de La Bañeza. También ha invertido en la mejora de la accesibilidad de los centros de trabajo para garantizar entornos totalmente adaptados a cualquier persona. La planta de La Bañeza (León), ocupa un terreno de 14.000 metros cuadrados y está situada en el Parque Empresarial Villa Adela. De ese terreno, 4.000 metros cuadrados son utilizados para la zona de tratamiento de residuos y el resto, para las de almacenaje, carga y descarga. Por su parte, la planta que la compañía tiene en Campo Real (Madrid), está situada en el Parque Empresarial Borondo y tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).