panorama

Asociaciones, ecologistas, sindicatos, fundaciones, empresas…

Ideas renovables contra el déficit de tarifa

0
La Coordinadora de Apoyo a las Energías Renovables, impulsada por la Fundación Renovables, es el nexo de unión a través del cual asociaciones profesionales, organizaciones ecologistas, sindicatos, fundaciones y empresas van a mostrar el camino al gobierno para reducir el déficit de tarifa.
Ideas renovables contra el déficit de tarifa

La Comisión Nacional de la Energía (CNE), siguiendo el mandato del gobierno, abrió la posibilidad para que se presentasen fórmulas para reducir el déficit tarifario. A pesar de la brevedad del plazo, concluyó el viernes pasado, las organizaciones sectoriales han elaborado una serie de propuestas para acabar con un mal (déficit de tarifa) que no para de engordar desde que fue puesto en funcionamiento en tiempos de Rodrigo Rato.

El sector termosolar ha explicado 11 medidas para reducir el agujero en 17.300 millones de euros. El sector fotovoltaico ha señalado 12 iniciativas para rebajarlo en 11.600 millones. Y el sector eólico ha propuesto el establecimiento de un céntimo verde a los combustibles fósiles. Son ejemplos de que existe iniciativa e ingenio para revertir una situación para la que el gobierno y UNESA solo ven una solución: la moratoria de las renovables.

La Coordinadora de Apoyo a las Energías Renovables ha comenzado a trabajar para aglutinar todas las propuestas que se están presentando sobre la reducción de déficit de tarifa. El círculo se propuestas se amplía más allá de los intereses de una asociación profesional concreta para contemplar las necesidades de todo el sector energético. Por ello el debate de ideas se abre en la práctica a toda la sociedad.

Las aproximadamente 50 entidades que participan de la Coordinadora de Apoyo a las Energías Renovables, anunciaron la semana pasada que estudiaban presentar un recurso ante la Unión Europea contra la moratoria a las renovables.

Y por ello firmaron un documento que lleva la rúbrica de: Albasolar, All Green Energies, Alternativa Verda, Amigos de la Tierra, Ansasol Energía Fotovoltaica, ARE (Alliance for Rural Electrification), Asociación de Ciencias Ambientales, Asociación de la Industria Fotovoltaica, Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de la Región de Murcia, Asociación Empresarial Fotovoltaica, Asociación de Instaladores de Energía Solar Fotovoltaica (AIFOC), Associació de Professionals de les Energies Renovables de Catalunya (APERCA), Asociación Solar de la Industria Térmica, Athanor, AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa), CCOO, Coalición Clima, Día de la Terra Catalunya, Ecologistas en Acción, ECOOO, Ecoserveis, Enática Energías Renovables, S.L., EolicCat, Eolpop S.L., EUROSOLAR España, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, Fundación Desarrollo Sostenible, Fundación Ecología y Desarrollo, Fundación Equo, Fundación Renovables, Fundación Terra, Greenpeace, Grupo de Abastecimiento Energético (GAE), Grupo de Científicos y Técnicos por un futuro no nuclear, Jumanji Solar, Luz Verde, MCA-UGT, Protermosolar, Revista Energías Renovables, Revistas Era Solar y Eolus, SEO BirdLife, Sinapsis, Solar News, Solarweb.net, Som Energía, Una Sola Terra, Unión Española Fotovoltaica (UNEF), WWF España, Elektron, Plataforma Legal Fotovoltaica, Promein Abogados, Suelo Solar, TFM, Valldoreix Greenpower, Asociación Catalana de Ingeniería Sin Fronteras, AS Solar Ibéica SL y Energética Futura.


Más información
www.fundacionrenovables.org

Añadir un comentario