eólica

Australia

Iberdrola suministrará electricidad de origen renovable a las minas de uranio que BHP explota en Australia del Sur

0
La compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán ha sido seleccionada por la multinacional anglo-australiana BHP para suministrar energía 100% renovable a su proyecto minero Olympic Dam, uno de los depósitos subterráneos de uranio, cobre y oro más grandes del mundo, situado en el sur de Australia. "El suministro de energía verde -informa Iberdrola- se iniciará a mediados de 2022 y permitirá a BHP reducir en un 50% las emisiones derivadas del consumo eléctrico de Olympic Dam a 2025".
Iberdrola suministrará electricidad de origen renovable a las minas de uranio que BHP explota en Australia del Sur

El acuerdo bilateral de compraventa de energía (de largo plazo) contempla un contrato específico sobre la producción de Port Augusta, que es el primer parque híbrido eólico y solar de Iberdrola en el mundo y el más grande de Australia, con 320 megavatios de potencia instalada. El complejo eólico-fotovoltaico (foto), que la compañía está ejecutando en el estado de Australia Meridional, suministrará alrededor de la mitad de la electricidad necesaria para Olympic Dam. El contrato -concreta Iberdrola- también incluye "un mecanismo innovador por el que BHP adquirirá Certificados de Generación a Gran Escala (LGCs) para el 100% de la energía contratada hasta 2025".

Ross Rolfe, consejero delegado de Iberdrola Australia: “estamos encantados con esta alianza que ayudará a BHP a alcanzar sus objetivos de descarbonización y sostenibilidad. Hemos diseñado conjuntamente este acuerdo de suministro de energía renovable a medida para conseguir que Olympic Dam se convierta en el principal cliente de la producción renovable generada por Port Augusta; un ejemplo del compromiso de ambas compañías por el desarrollo económico sostenible de la región”

Jennifer Purdie, presidente de activos de BHP: “este acuerdo refuerza nuestra apuesta con el desarrollo renovable del sur de Australia. La producción de cobre de Olympic Dam apoyará la descarbonización global y la transición energética como producto esencial en la fabricación de baterías de vehículos eléctricos e infraestructuras renovables. La reducción de las emisiones de nuestras operaciones mejorará aún más nuestra posición como productor de cobre sostenible”

Port Augusta
Iberdrola ha finalizado la instalación del parque eólico de su primer proyecto híbrido eólico y solar en el mundo: Port Augusta, situado en el estado de Australia Meridional e integrado por 50 aerogeneradores (la parte solar constará de 250.000 paneles solares). La compañía, que declara una inversión de 500 millones de dólares australianos (unos 319 millones de euros), estima que, Port Augusta será capaz de producir electricidad equivalente a la demanda anual de 180.000 hogares australianos una vez haya sido completada la obra y entre en operación plena la instalación. En los trabajos de ejecución de este proyecto, que consta concretamente de 210 MW eólicos con 107 MW fotovoltaicos, han participado compañías asiáticas, como LONGi; europeas, como la danesa Vestas o la española Elecnor; e indias, como Sterling&Wilson.

Dan Van Holst Pellekaan, ministro de Energía y Minería de Australia del Sur: “el Gobierno de Marshall acoge con satisfacción el acuerdo como un paso más en el camino de Australia Meridional hacia una electricidad más limpia y barata para la industria, las empresas y los hogares. Pone de manifiesto lo acertado de la hoja de ruta de BHP, Iberdrola y otras empresas que consiguen la combinación adecuada de fuentes de generación, incluyendo parques eólicos y solares, para proporcionar electricidad más limpia y fiable” 

Resultados Iberdrola Ejercicio 2020

Artículos relacionados
• Iberdrola invertirá durante los próximos diez años 30.000 millones de euros en parques eólicos marinos en Estados Unidos y el norte de Europa (julio de 2021)

• Iberdrola invirtió 3 de cada 4 euros fuera de España en el año del Covid (febrero de 2021)

• Solo el 10% de las inversiones que prevé hacer Iberdrola hasta 2025 irá a parar a proyectos de energías renovables en España (noviembre de 2020)

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).