panorama

Iberdrola abre una nueva investigación sobre el Caso Villarejo Cenyt

0
La compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán habría contratado al comisario Villarejo, según han publicado esta semana diversos medios, para infiltrarse en organizaciones ecologistas e investigar a un juez que bloqueaba una central de gas que Iberdrola proyectaba en Cádiz (los trabajos del comisario se remontarían a 2004). Ayer, la eléctrica anunció a través de un comunicado que ha decidido abrir una investigación interna "como consecuencia de las noticias publicadas en diferentes medios de comunicación esta semana, en las que se relaciona a Iberdrola con la compañía Centro Exclusivo de Negocios y Transacciones (Cenyt), sociedad vinculada al ex comisario de Policía José Manuel Villarejo".
Iberdrola abre una nueva investigación sobre el Caso Villarejo Cenyt

La compañía eléctrica asegura en su comunicado que "este análisis en profundidad de los nuevos datos desvelados" (datos que la empresa asegura desconocía hasta el momento de producirse la publicación) "tratará de esclarecer la veracidad de las informaciones y si ha habido cualquier tipo de incumplimiento del Código Ético de la compañía" (los medios a los que se refiere Iberdrola en su nota son El Confidencial y Moncloa.com). Si como consecuencia de esta investigación -añade la compañía en su nota- se demuestra que alguien ha eludido los procedimientos de control de Iberdrola (en el caso Cenyt estaría implicado el director de seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo), la empresa asegura que adoptará "todas las medidas necesarias de acuerdo con los procedimientos establecidos". En su comunicado, la compañía recuerda en todo caso que, "desde la publicación de las primeras informaciones en las que se relacionaba a Iberdrola con Cenyt, la compañía ya llevó a cabo dos investigaciones internas -una, en noviembre de 2018, y otra, en julio de 2019- que ya determinaron, por un lado, que se habían contratado 17 servicios de tipo ordinario y propios de la Dirección de Seguridad Corporativa entre los ejercicios 2004 y 2017; y, por otro, que, en el proceso de contratación y posterior pago de dichos trabajos, se habían aplicado correctamente todos los controles y procedimientos internos de Iberdrola".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).