panorama

Hanwha Solutions planea adquirir toda la cartera de negocios de RES en Francia

0
Hanwha Solutions Corporation ha firmado un acuerdo de exclusividad y opción de venta (POA) para adquirir una participación del 100 % en el capital de RES Méditerranée SAS, una empresa francesa de desarrollo de energías renovables propiedad del Grupo RES. A través de esta proyectada adquisición, Q CELLS, la unidad de negocio de energías renovables de Hanwha Solutions Corporation, seguirá acelerando su expansión en el sector europeo de las energías renovables.



Hanwha Solutions planea adquirir toda la cartera de negocios de RES en Francia

Q CELLS ha anunciado que una vez finalizado el proceso de consulta correspondiente, se celebrará el acuerdo de adquisición definitivo de RES France. La realización de la propuesta también está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales. Con esta operación, Q CELLS afirma que "estará perfectamente posicionada para acelerar el crecimiento de sus proyectos de energía renovable en Francia, y duplicará su cartera de energía limpia en Europa hasta unos 10 GW".

Esta operación también refleja la estrategia de Q CELLS de ampliar activamente su idea de negocio más allá de la energía solar, abarcando también tecnologías como la eólica terrestre y marina, sectores en los que RES France ha construido con éxito una fuerte posición de mercado en Francia.

Fundada en 1999, RES France tiene sede en Avignon y cuenta con seis oficinas regionales en toda Francia. La empresa abarca todo el espectro de negocio de las energías renovables, con energía eólica terrestre y marina, y con plantas solares fotovoltaicas, ocupándose desde el desarrollo hasta la construcción, con acuerdos de compra de energía (PPA), soluciones de almacenamiento y de repotenciación. Su cartera de proyectos en Francia es de aproximadamente 5,0 GW.

Q CELLS es la división corporativa de energías renovables de HSC, y ha estado ampliando activamente su actividad comercial desde el negocio de células y módulos solares hasta el desarrollo de proyectos de producción y distribución de energías de esta clase. Cuenta actualmente con una cartera global de proyectos de aproximadamente 10 GW, de los cuales aproximadamente 5 GW están en Europa. Antes de la adquisición de RES France, la cartera europea de Q CELLS se concentraba principalmente en la Península Ibérica.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).