panorama

Guía para que las pymes accedan a los fondos que ofrece la UE para la recuperación económica

0
The Flash Co, consultora especializada en proyectos de digitalización y sostenibilidad pro-desarrollo de negocio, ha lanzado de forma gratuita el  libro electrónico «Fondos Next Generation. Consigue las claves para definir proyectos y acelerar tu estrategia empresarial». ¿Objetivo de este trabajo? Que las pymes (pequeñas y medianas empresas) conozcan las "claves a tener en cuenta a la hora de identificar proyectos potenciales y desarrollar una estrategia de financiación apoyada en los Fondos Next Generation EU".
Guía para que las pymes accedan a los fondos que ofrece la UE para la recuperación económica

El libro electrónico -informa la agencia Comunicae- detalla (1) los objetivos y los ejes transversales de inversión de las ayudas europeas, (2) los criterios para su reparto y (3) los mecanismos que hay que tener en cuenta para acceder a estos fondos, "que representan una oportunidad única para la transformación de las pymes". Además, The Flash Co ha puesto en marcha un sistema para agendar reuniones desde su web y asesorar de manera personalizada y gratuita. Su libro electrónico, cuyo leit motiv son "las claves para presentar un proyecto ganador ante las instituciones europeas", incluye un apartado específico en el que la consultora aborda de lleno los pasos a seguir para la transformación digital de las pymes. En ese sentido, el jefe ejecutivo de The Flash Co, Francisco Vera, es muy explícito: “los Fondos Europeos van a premiar ante todo las iniciativas enfocadas a la transformación digital, la transición ecológica, la igualdad de género y la cohesión social de las empresas y los territorios. Cualquier proyecto en el que las personas, el medio ambiente y la tecnología estén presentes de forma transversal a la propuesta, contará con más probabilidades de acceder al presupuesto europeo”.

Francisco Vera, CEO de The Flash Co: “hemos elaborado una guía que servirá de gran ayuda a la pyme española; incluso para aquellos que aún se estén planteando si optar o no a las ayudas porque no tienen ningún proyecto identificado. Nuestro objetivo es ayudar a las pymes a definir sus estrategias y a hacer efectiva la transformación de nuestro tejido empresarial. Es una oportunidad única para que las empresas demuestren su iniciativa y adquieran la capacidad real de hacer proyectos enfocados a incrementar su productividad y competitividad”

The Flash Co destaca en todo caso dos mensajes: (1) los fondos Next Generation representan una oportunidad histórica para la transformación de Europa y de España y para la transformación de toda empresa; y (2) se tenga o no se tenga aún un proyecto identificado que presentar, "este es el momento para descargarse este e-book gratuito y conseguir el acceso a los fondos".

Descargar el e-book pinchando aquí

Qué es The Flash Co
The Flash Co se define como "una consultoría estratégica enfocada en el desarrollo de negocio, experta en entornos de incertidumbre económica". Sus principales áreas de acción comprenden la digitalización, la estrategia y la innovación. Sus fundadores son Julio Castrillo, Eloy Herrero y Francisco Vera, que cuentan con una experiencia superior a 25 años en el sector de la consultoría.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).