panorama

Gran Canaria inaugura mañana la undécima edición de Canagua&energía

0
Más de 60 expositores llenarán el recinto de la Feria Internacional Canagua&energía, que en esta edición -la décima primera- contará con empresas y organismos que ofrecerán productos de 20 países, así como con delegaciones empresariales procedentes de Cabo Verde, Mauritania, Polonia y Argelia, según explicó ayer el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales. [En la imagen, molino de Mogán, en la isla de Gran Canaria].
Gran Canaria inaugura mañana la undécima edición de Canagua&energía

Canagua&energía, que acaba de recibir la calificación de Feria Oficial de Canarias, abrirá mañana sus puertas para presentar -informa el Cabildo- las novedades de los sectores del agua, las energías renovables y la eficiencia energética, al tiempo que ofrecerá una serie de charlas técnicas, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo, Raúl García Brink. La feria ocupará más de 7.000 metros cuadrados, superficie que ocuparán expositores nacionales e internacionales, como Euradrives y Enercon, procedentes de Alemania; John Guest, de Reino Unido; LG Chem, de Corea del Sur; o Saint-Gobain Pam, de Francia.

Gran Canaria quiere ser referente en la promoción de las energías limpias
Según el Cabildo, la «11ª Feria Internacional Soluciones integrales de agua y energía para entornos aislados» tiene como objetivo "convertir Gran Canaria y Canarias en referente de la promoción de las energías limpias, dar conocer nuevos modelos en la eficiencia energética y la reutilización del agua, así como facilitar las oportunidades de negocio en el sector". Canagua&energía -informa el Cabildo- estará auditada por la UFI (The Global Association of the Exhibition Industry), la principal organización mundial de ferias.

Jornadas profesionales
Las jornadas profesionales han sido organizadas con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación Española de Desalación y Reutilización y Enviroo Networking. El programa estará dedicado a los profesionales el jueves y el viernes (el sábado y el domingo la feria se abrirá al público). El sábado está prevista una visita, previa inscripción, a la desaladora de Soslaires (Agüimes) y al parque eólico de Ecoener (San Bartolomé de Tirajana).

Organizan
La 11ª Feria Internacional Canagua&energía 2017 está organizada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) y los consejos insulares de Aguas y Energía de Gran Canaria. Esta feria cuenta, además, con la colaboración del ITC, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Enterprise Eusope Network Canarias, la Plataforma Oceánica de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, así como con el apoyo de Acciona Agua, Enercon, Canaragua y Cajasiete.

Las puertas de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) se abrirán a las 10.00 de la mañana del jueves, día 5, y cerrarán a las 17.00 horas del domingo. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y los consejeros de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y de Sector Primario, Miguel Hidalgo, inaugurarán mañana la feria.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).