panorama

Google ofrece 1$ millón para revolucionar el futuro de la electricidad

2
Con el objetivo de conseguir un modelo de inversor de corriente lo más pequeño y sencillo posible, que podría “cambiar el futuro de la electricidad” y revolucionar las renovables, Google ha convocado el concurso The Little Box Challenge.  El premio para quien lo consiga, 1 millón de dólares.
Google ofrece 1$ millón para revolucionar el futuro de la electricidad

Los inversores son equipos eléctricos que se ocupan de transformar la corriente continua en corriente alterna. De esta forma, los inversores son una pieza clave para aprovechar la energía que se genera en paneles fotovoltaicos o sistemas eólicos, por ejemplo. Pero los inversores domésticos actuales son bastante grandes, lo que supone un freno a su instalación en los hogares.

Google se han propuesto buscar una solución a este problema y reta a ingenieros y amantes de la electrónica a desarrollar inversores pequeños y sencillos, cuanto más mejor, según informa Europa Press. Para ello, la compañía ha decidido colaborar con el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y ha convocado el concurso The Little Box Challenge.

El objetivo de Google es conseguir un inversor del tamaño de una tableta. La compañía reconoce que el reto supone "superar obstáculos" considerables y por ello el premio es de 1 millón de dólares. Así pretende incentivar la participación y que finalmente se consiga el objetivo.

Para Google, una tecnología de este tipo podría "cambiar el futuro de la electricidad". En el comunicado en el que han anunciado la convocatoria de la competición, Google señala que "un inversor más pequeño podría ayudar a crear microrredes de bajo coste en lugares remotos del mundo o permitir avances que ni siquiera se han pensado todavía".

Por tanto, los participantes, además del premio económico, tendrían un lugar en la historia. Los interesados deben inscribirse antes del 30 de septiembre. Todos los detalles de la convocatoria y los plazos de la iniciativa están disponibles en The Little Box Challenge.

 

Añadir un comentario
Pablo Ruiz
Carlos, me parece que Circutor (Barcelona) tiene algún producto en esa línea de trabajo. Un saludo
Carlos Domínguez
Tal vez en España seria mas provechoso sacar un concurso para diseñar un inversor que produjera una cantidad de energia igual o inferior a la demandada para evitar el exceso de producción y hacer viable el autoconsumo fotovoltaico sin registro. Propiciando el autoconsumo y la desobediencia civil informada. Animo a Google a que nos de ese empujoncito que estamos necesitando frente a estos gobiernos mangantes.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).