panorama

Gesternova Energía compensa sus emisiones y obtiene el Sello CeroCO2 de Ecodes por quinto año consecutivo

0
La comercializadora de electricidad verde Gesternova ha obtenido recientemente el Sello CeroCO2 2018 tras haber calculado y compensado el total de sus emisiones del pasado año. Lo ha hecho con un proyecto de reforestación en Nicaragua. CeroCO2 es una iniciativa gestionada por la fundación Ecodes que propone acciones concretas para el cuidado del clima, facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales.
Gesternova Energía compensa sus emisiones y obtiene el Sello CeroCO2 de Ecodes por quinto año consecutivo

Desde 2005, CeroCO2 trata de reducir el impacto provocado en el clima como consecuencia de las actividades llevadas a cabo por cualquier empresa o entidad. Para ello, facilita herramientas que permiten calcular la Huella de Carbono, reducirla y compensar las emisiones que no se hayan podido evitar.

Los proyectos de compensación de CeroCO2 se desarrollan en países no industrializados con el doble objetivo de luchar contra el cambio climático y contra la pobreza. En esta ocasión, el proyecto de compensación elegido por Gesternova es una iniciativa de reforestación comunitaria en Limay (Nicaragua).  Tal y como destaca CeroCO2 en su página web “este proyecto de plantación comunitaria tiene su origen en la reforestación de la selva para captar CO2 y reducir las consecuencias del efecto invernadero y pone especial hincapié en el apoyo a las comunidades locales”.

“En Gesternova siempre hemos defendido una metodología clara, incontestable y obligatoria de la huella de carbono de las organizaciones que sería un muy buen instrumento para que el consumidor, además de la señal de precio, pueda elegir con el conocimiento de lo que supone el uso o consumo de uno u otro producto; en coherencia con esta ideas desde 2014 venimos midiendo y compensando aquellas emisiones que no somos capaces de evitar”, señala Jorge González Cortés, director de comercial y marketing de Gesternova Energía.

 “Calcular tus emisiones es el primer paso para  diseñar estrategias que ayuden a mitigar el impacto de tu actividad en el clima y por ello animamos a todas las organizaciones a que se unan a esta iniciativa” concluye González Cortés.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).