panorama

Genera 2019 crece un 35% respecto a su pasada edición 


0

la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, Genera 2019 (26 de febrero al 1 de junio) ha recibido la visita de más de 14.000 profesionales, superando así las visitas en un 35% respecto a la pasada edición. A destacar, también, el incremento de los visitantes internacionales,  con la  presencia de profesionales de 45 países (el 6,6% del total de asistentes). Todo ello confirma el interés y las oportunidades derivados del nuevo escenario de expansión de las renovables en España.
Genera 2019 crece un 35% respecto a su pasada edición 


En concreto, según los datos aportados por Ifema, en sus tres diás de celebración la feria recibió  fue visitada por 14.695 profesionales, lo que supone un incremento del 35%, respecto a 2018.  El número de expositores que participaron en esta edición también registró un aumento del 6,5%, con la presencia directa de 114 empresas, que mostraron un  completo panorama de avances tecnológicos y soluciones orientadas a  incrementar la eficiencia energética de las instalaciones, así como de novedades  en equipos y  servicios relacionados con  las distintas fuentes energéticas, en especial la solar fotovoltaica.

En referencia a la visita internacional, el crecimiento ha sido del 76,7%, con presencia de profesionales de 45 países. En este capítulo, destaca la asistencia de profesionales de Portugal, China, Alemania, Reino Unido e Italia, en este orden. Dentro del territorio nacional, cabe señalar  la amplia afluencia de visitantes de fuera de Madrid, que han significado el 52,3% del total nacional.  En este sentido, la mayor presencia ha sido la procedente de las comunidades de Valencia, Andalucía, y Cataluña.

Otro de los rasgos más relevantes, según indican desde Ifema, ha sido la alta cualificación del visitante. Los principales perfiles profesionales han sido los relacionados con el mundo del diseño y desarrollo de proyectos, consultoras e ingenierías,  así como  representantes de empresas de instalación y mantenimiento. Además, Genera ha recibido  un buen número de productores y distribuidores de energía;  distribuidores de productos, empresas de servicios energéticos; representantes de la administración pública, así como del mundo de la arquitectura, la construcción y la promoción inmobiliaria.

Jornadas técnicas al completo
Con gran éxito de asistencia se desarrolló también el programa de jornadas técnicas organizadas por las principales organizaciones y entidades de la industria, que ofrecieron un espacio de análisis y debate de la actualidad sectorial, con especial acento este año a los temas de autoconsumo y la transición energética. Precisamente, este fue el eje central  de la ponencia “Transición Energética entre todos: El Autoconsumo como clave del cambio”, que  organizó  el IDAE, el miércoles 27 de febrero, y que acaparó la atención de 1.200 asistentes con el lleno total del Auditorio Norte de Ifema.

Otro espacio de interés ha sido la Galería de Innovación, que en esta ocasión ha resaltado una selección de  11 proyectos  y  novedosas alternativas para  mejorar la eficiencia energética,  los procesos de almacenamiento y  potenciar el ahorro energético, así como innovadoras soluciones orientadas a favorecer  la instalación y el  rendimiento de  paneles solares, entre otras  propuestas.

Genera 2019 ha sido organizda por Ifema con el apoyo del  Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). La feria fue inaugurada por la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y se celebró en coincidencia con otras tres ferias: el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración; Tecnova Piscinas, Feria de tecnología e Innovación para la Piscina; y SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la gestión del Agua.






Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).