panorama

Gamesa presenta en Intersolar su nuevo inversor fotovoltaico a 1.500 Vdc de 2.25 MVA 

0
La multinacional vasca ha anunciado hoy el lanzamiento mundial de su nuevo inversor fotovoltaico E-2.25 MVA, que presenta como "uno de los inversores de mayor potencia del mercado". La compañía ha presentado su producto durante la feria Intersolar Europe 2016, que pasa por ser la cita más importante del sector a nivel mundial. Intersolar ha sido inaugurada hoy en Múnich (Alemania) y concluirá el próximo 24 de junio.
Gamesa presenta en Intersolar su nuevo inversor fotovoltaico a 1.500 Vdc de 2.25 MVA 

Este es el primer inversor de Gamesa que llega hasta 1.500 voltios de corriente continua en su entrada, "lo que permite entregar hasta 2.250 kVA a 50 grados y 2.500 kVA a 25 grados". La marca vasca ha lanzado dos versiones de este producto: una, para interior; y otra, para exterior, "específicamente diseñada para el mercado de Estados Unidos". La compañía destaca que, en su versión para interior, "este nuevo producto combinará refrigeración mixta por aire y por agua, una tecnología basada en la experiencia adquirida por Gamesa en el diseño de los convertidores eólicos de los aerogeneradores; con esta refrigeración mixta -explica la empresa-, se consigue una eficiencia óptima en la disipación del calor y se reducen las dimensiones y el peso del inversor". Gamesa presume de que este su último modelo de inversor -el nuevo E-2.25 MVA- es uno de los más compactos del mercado. Cada contenedor de 40 pies -explican desde la compañía- podrá integrar dos inversores, junto con su transformador y las celdas, en una solución precableada “plug&play”. En total, 4.5 MVA por contenedor, "entregando así una de las potencias más elevadas del mercado por solución".

Coslada
Gamesa Electric, que realiza el diseño y fabricación de sus productos en sus instalaciones de Coslada (Madrid) declara "la instalación de más de 1.800 unidades [de inversores] en plantas solares de gran escala conectadas a la red". Además del nuevo E-2.25 MVA, la compañía ofrece inversores centrales de 1,1 MW y 1,4 MVA, "que cumplen con los códigos de red más exigentes y facilitan la integración de las plantas fotovoltaicas en los casos de conexión a redes débiles". Gamesa Electric se define como "un referente mundial en el sector de bienes de equipo eléctricos (diseño y fabricación) para mercados como el fotovoltaico, hidroeléctrico, tracción eléctrica y propulsión marina, además del eólico". La compañía cuenta con desarrollos tecnológicos propios en electrónica de potencia.

Hoy, Gamesa celebra su Junta General de Accionistas, en segunda convocatoria, en Zamudio (Vizcaya)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).