panorama

Galicia concede ya las ayudas del bono eléctrico

0
El objetivo es garantizar el suministro en los hogares más vulnerables pudiendo hacer frente a la factura de la luz y evitando así cortes de suministro. La Administración Autonómica, a través de la Vicepresidencia Segunda y el Ministerio de Economía, Empresa e Innovación, destina 1,9 millones de euros a estos apoyos. En 2021 estas ayudas, que pueden alcanzar los 450 euros anuales, han llegado a unas 5.300 familias.
Galicia concede ya las ayudas del bono eléctrico

La Xunta de Galicia ya pone a disposición de las familias gallegas las ayudas del Bono Eléctrico, con un presupuesto de 1,9 millones de euros para que los hogares más vulnerables y que más lo necesitan puedan hacer frente a la factura de la luz y así evitar cortes de suministro. Los destinatarios deben ser personas residentes en Galicia y titulares de un servicio de suministro eléctrico.

Las ayudas se conceden por concurso no competitivo -es decir, por orden de entrada de la solicitud- a todas aquellas que cumplan los requisitos y representen el 50% de la factura de la luz correspondiente a la vivienda habitual del solicitante con una cuantía máxima anual de 300 o 450 euros -en el caso de familias numerosas-. Además, estas familias con más dificultades beneficiarias de este programa de apoyo tendrán garantizado el acceso continuado al menaje del hogar, respondiendo así a una necesidad básica de los ciudadanos, ya que no podrán cortar el servicio mientras reciben esta ayuda.

Además, se establece un plazo máximo de un mes desde la presentación de la solicitud hasta su resolución, por lo que una vez comprobado que se cumplen los requisitos se procederá al pago por parte del Ejecutivo directamente a empresas comercializadoras de referencia con las que se renovará el protocolo de colaboración. Este pago se realizará mensualmente, en función de las facturas que se envíen.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).