panorama

Fuentes sindicales aseguran que Endesa ha comprado carbón para la central térmica de As Pontes

0
Endesa ha adquirido de nuevo carbón para poder utilizarlo en la central térmica que la compañía tiene en la localidad de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), según la agencia Europa Press, que cita a fuentes sindicales como el origen de la información. La agencia explica en una nota que esas fuentes aseguran que dicha adquisición se cerró el pasado 30 de septiembre y que el mineral tiene previsto llegar al puerto exterior de Ferrol, en donde la empresa tiene una terminal de descarga, en el mes de noviembre, para posteriormente ser transportado por carretera hasta las instalaciones próximas a la central térmica.
Fuentes sindicales aseguran que Endesa ha comprado carbón para la central térmica de As Pontes

La compañía italiana (Endesa es propiedad del grupo Enel) no ha confirmado oficialmente esta compra y se ha limitado -informa Europa Press- a indicar que "está analizando diversas opciones para atender los requerimientos del operador del sistema en caso de un invierno extremadamente crudo o de alteraciones en el mercado internacional del gas". Los sindicatos consultados por Europa Press han detallado que con esta nueva compra de carbón, de al menos 60.000 toneladas, se abre también un nuevo escenario en este complejo industrial, ya que "nos interesa que se nos concrete en qué se va a traducir, en cuanto a carga laboral, esta medida". La central de As Pontes sigue operativa y a disposición del Ministerio de Transición Ecológica y del operador del sistema (Red Eléctrica) en tanto la compañía no reciba la confirmación administrativa de su cierre, algo que no prevé hasta finales de este año o principios del próximo. La central tuvo que quemar carbón el pasado mes de enero para atender las necesidades energéticas provocadas en el país por la tormenta Filomena.

Grupo Enel
Enel pasa por ser "la mayor empresa de servicio público de Europa en cuanto a capitalización del mercado". El grupo está presente en más de treinta países de todo el mundo y produce energía eléctrica, distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2 millones de kilómetros "y, con más de 65 millones de empresas y hogares como clientes en todo el mundo, tiene la mayor base clientelar de entre los competidores europeos". Según los datos difundidos por la compañía italiana, su división de energías renovables, Enel Green Power, ya gestiona más de 39 gigavatios de plantas eólicas, solares, geotérmicas, de biomasa e hidroeléctricas en Europa, América, Asia y, recientemente, Australia.

Artículos relacionados
• Endesa. Resultados 2020: beneficio neto de 2.132 millones de euros

• Endesa propone incrementar hasta los 4.000 megavatios su parque canario de centrales térmicas (julio de 2020)

 
• Los nuevos aires de Endesa: 500 megavatios de potencia eólica y 339 de solar fotovoltaica; 800 millones de inversión en el bienio 2019-2020 (mayo de 2019)

• Mujeres Wayuu miran a Endesa (mayo de 2019)

• Endesa considera imprescindible alargar la vida de las centrales nucleares hasta los 60 años (abril de 2018)

 Sobre Rodolfo Martín Villa

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).