panorama

A cinco años de París

Fridays for Future pide a la gente hacer todo lo posible para proteger el clima

0
Cada vez más personas están firmando un texto promovido por las organizaciones que forman parte del momento juvenil Fridays for Future prometiendo hacer todo lo posible para luchar por hacer posible el objetivo de que el calentamiento no sobrepase los 1,5 grados. Este compromiso, que puede firmar todo el que lo desee, se suma a las protestas y vigilias que Fridays for Future ha organizado el próximo viernes en ciudades de todo el mundo.
Fridays for Future pide a la gente hacer todo lo posible para proteger el clima

Los activistas de Fridays for Future dicen que está claro que los líderes mundiales no están cumpliendo los compromisos que hicieron en París, y como tal, es hora de que la gente haga su propio compromiso: hacer que estos líderes rindan cuentas.


"Ya no tengo esperanzas en el gobierno, su desprecio por la gente y su profunda avaricia por el dinero nos ha puesto en peligro repetidamente. Mi única esperanza está en la juventud, nos radicalizaremos y construiremos un futuro justo y equitativo", ha declarado Disha Ravi, de la India y una de las impulsoras de la firma. 


Mitzi Jonelle Tan, de Filipinas, señala: "Mi hogar, Filipinas, ha sido golpeado por tifón tras tifón, dolor tras dolor. Luchar por los 1,5ºC es crucial para mi supervivencia y para la supervivencia de tantos en el Sur global". Hilda Nakabuye, de Uganda, señala por su parte: "Nuestra esperanza es que esto le muestre a la gente el poder que tenemos cuando nos mantenemos unidos. Los que hemos firmado estamos asumiendo un compromiso, unos con otros y con el planeta, y eso es algo poderoso".



La firma de este compromiso forma parte de una campaña más amplia para conmemorar el quinto aniversario del Acuerdo de París sobre el Clima, en la que activistas de todo el mundo organizarán protestas y vigilias (con las pertinentes medidas de distanciamiento y protección) el viernes 11 de diciembre en varias ciudades de todos los continentes.


“Estamos siendo silenciados y empujados hacia abajo, pero nunca nos rendiremos. El mundo entero promete seguir luchando porque los próximos cinco años tienen que ser revolucionarios. Los próximos cinco años no pueden parecerse en ningún caso a los últimos cinco años", señala Mitzi Jonelle Tan.



Si deseas sumar tu firma, puedes hacerle desde aquí  y compartirlas en las redes sociales usando el hashtag #FightFor1Point5.

Tags: India
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).