panorama

Estados Unidos

Florida: La principal empresa de electricidad del estado anuncia planes para instalar una planta de hidrógeno de 20 MW

0
NextEra Energy, a través de su subsidiaria Florida Power & Light, la empresa de servicios de electricidad que atiende a aproximadamente 4,9 millones de cuentas y 10 millones de personas en el estado de Florida, ha anunciado que planea proponer un proyecto piloto de hidrógeno que significará una  inversión de 65 millones en dicho estado.
Florida: La principal empresa de electricidad del estado anuncia planes para instalar una planta de hidrógeno de 20 MW

Según anunció la vicepresidente ejecutiva de Finanzas y jefa de ese sector de NextEra Energy, Rebecca Kujawa, la empresa tiene la intención de construir un sitio en la que se utilizará energía fotovoltaica para producir hidrógeno a través de un sistema de electrólisis de 20 MW.

El proyecto está sujeto a la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Florida y se prevé que esté terminado para 2023. El hidrógeno producido en el sitio se utilizará para reemplazar parte del gas natural consumido por una de las tres turbinas de gas en Okeechobee Clean Energy Centrar, una central eléctrica de ciclo combinado de 1.622 MW ubicada en el centro de Florida, dijo Kujawa.

"En base a nuestro análisis continuo del potencial a largo plazo de las energías renovables de bajo costo, seguimos tan seguros como siempre de que el almacenamiento de energía eólica, solar y de baterías será muy perjudicial para la flota de generación (convencional) existente del país, al tiempo que reduce los costos para los clientes y ayuda a lograr futuras reducciones de emisiones de CO2. Sin embargo, para lograr un futuro libre de emisiones, creemos que serán necesarias otras tecnologías y estamos particularmente entusiasmados con el potencial a largo plazo del hidrógeno”, comentó.

Añadir un comentario