panorama

Activistas de esta oenegé están secundado la huelga en Barcelona, Jaén, Madrid y Vigo

Extinction Rebellion convoca una huelga mundial de hambre por el clima

0
Más de cuatrocientas personas de 27 países, entre ellos España, han respondido a la llamada de la oenegé Extinction Rebellion y se han declarado en huelga de hambre desde ayer, 18 de noviembre, para dejar en evidencia "el impacto devastador sobre los suministros mundiales de alimentos que supone la crisis climática y ecológica". Mantendrán la huelga al menos una semana.
Extinction Rebellion convoca una huelga mundial de hambre por el clima

Miembros de Extinction Rebellion en Barcelona, Jaén, Madrid, Vigo están secundado esta huelga de hambre mundial contra la inacción política ante la emergencia climática y seis de ellos, de XR Barcelona, se han acercado al Palau de la Generalitat para resaltar la determinación de sus acciones ante el gobierno regional. En Estados Unidos y Reino Unido se están llevando a cabo acciones parecidas.



En Washington, miembros de XR han ocupado la oficina de la portavoz de la cámara en el congreso, Nancy Pelosi, mientras rebeldes en Londres se manifestaban ante las sedes de los principales partidos políticos. Lo hacen, afirman, "en solidaridad con la gente que se muere de hambre a causa de la crisis climática y ecológica sin otra opción, y que cada vez serán más víctimas".



Según datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS), en la actualidad hay  820 millones de personas que pasan hambre. Un problema que se agravará si no se implementan medidas rápidas y urgentes con impacto transversal, como han destacado más de 11.000 científicos en un manifiesto recientemente publicado en la revista especializada BioScience . España corre el riego de tener el 80% de su terreno desertificado para 2100, lo cual implicaría que las hambrunas severas también alcanzarían a nuestro país, junto a otros muchos otros países desarrollados.



"No hay mayor crimen que no responder ante una crisis ecológica y civilizatoria que, en caso de seguir su curso, va a suponer la muerte de miles de millones de personas, si no la extinción completa de la especie humana, además de la extinción irreemplazable de millones de especies, que podría tener unas consecuencias impredecibles para la vida en la Tierra, por las complejas interrelaciones ecosistémicas", denuncian desde Extinction Rebellión.



Para evitar este desastre, la ONG  pide a los gobiernos que "digan la verdad, declarando una emergencia climática y ecológica y trabajando con otras instituciones para comunicar la urgencia del cambio". Asimismo, les insta a actuar ya para detener la pérdida de biodiversidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2025. Y a crear una "Asamblea Ciudadana", asesorada por personas expertas, que les guíe hacia la justicia climática y ecológica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).