panorama

¿Existe corrupción en el sector eléctrico?

0
Es el título de la ponencia que va a ofrecer el magistrado y doctor en Derecho Penal Elpidio Jose Silva el próximo jueves 20 de marzo en Madrid, en el marco de la presentación de la Jornada sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una Ley de Auditoria del Déficit de Tarifa Eléctrico.
¿Existe corrupción en el sector eléctrico?

Esta ILP ha sido autorizada por el Congreso de los Diputados el pasado 20 enero, siendo la Comisión Promotora la Asociación Española para la Calidad en la Edificación (ASECE).

En el acto intervendrán Javier Garcia Breva (especialista en política energética), Jorge Morales de Labra (especialista en energías renovables y mercado energétcio), Juan Castro-Gil (Secretario General de ANPIER), Francisco Valverde (Presidente de ANAE) y Ana Etchenique Calvo (Vicepresidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios). Clausurará la jornada el magistrado Elpidio José Silva,

Comenzará  a las 19h en el Ateneo de Madrid. La entrada cuesta 10 euros (20 euros si se desea butaca en las primeras 3 filas y 5 euros para seguirlo en video-streaming). El importe recaudado por la venta de localidades y colaboraciones son íntegramente para sufragar los gastos del evento. Para comprar las entradas (no se venden en el Ateneo) pincha aquí.

Recogida de firmas 
La ILP para auditar el sistema eléctrico necesita contar con el respaldo de 500.000 firmas. La asociación ASECE ha habilitado dos formas para poder firmar:

Firma electrónica, con el DNI-e. En esta página puedes ver los videos  donde se explica detenidamente el proceso. 
Firma presencial. Podrás firmar ersonalmente en cualquiera de los puntos que se están habilitando el territorio nacional. Actualmente se está terminando el listado y en breve será comunicado.

 

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).