panorama

Euskadi ahorra el consumo energético equivalente a 29.000 toneladas de petróleo

0
En cuanto a esta distribución del ahorro del año 2023, destaca el sector industrial con una reducción energética de más de 19.000 toneladas equivalentes de petróleo en 2023, seguido por los sectores servicios y residencial con un ahorro en el consumo de energía de alrededor de 5.000 y 4.000 toneladas anuales respectivamente. La reducción en el sector del transporte rondó las 1.000 toneladas anuales, según lo publicado por el Ente Vasco de la Energía (EVE). Una situación ligada a que en total, a lo largo de 2023 se recibieron más de 27.000 solicitudes de ayudas a los 15 programas de ayudas a la eficiencia energética e implantación de energías renovables.
 Euskadi ahorra el consumo energético equivalente a 29.000 toneladas de petróleo

El consumo de energía en Euskadi se ha reducido en 29.000 toneladas equivalentes de petróleo anuales en 2023, o lo que es lo mismo, este ahorro conseguido por los hogares y empresas vascas representa el consumo energético anual de 133.000 hogares (15 % de las viviendas). En cuanto a la distribución del ahorro, destaca el sector industrial con una reducción energética de más de 19.000 toneladas equivalentes de petróleo en 2023, seguido por los sectores servicios y residencial con un ahorro en el consumo de energía de alrededor de 5.000 y 4.000 toneladas anuales respectivamente. La reducción en el sector del transporte rondó las 1.000 toneladas anuales, según lo publicado por el Ente Vasco de la Energía (EVE).

Una situación ligada a que en total, a lo largo de 2023 se recibieron más de 27.000 solicitudes de ayudas a los 15 programas diferentes que se gestionaron desde el EVE y que refleja el aumento del grado de concienciación de la sociedad vasca por la eficiencia y el uso racional de la energía, por la reducción del consumo y el ahorro, y por la apuesta por energías renovables. A lo largo de 2023, el Ente Vasco de la Energía destinó 60 millones de euros los diversos programas de ayudas a la eficiencia energética e implantación de energías renovables. Por ámbitos de actuación, el EVE recibió cerca de 6.000 solicitudes para programas de ayuda a la eficiencia energética y uso racional de la energía, y más de 6.400 solicitudes en materia de energías renovables que, además del ahorro de consumo de energías convencionales, ha permitido incorporar más de 51 megavatios (MW) nuevos de energías renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).