panorama

Eurosolar pide la regeneración de Europa en clave ecológica a partir del debate catalán

1
El presidente de la Asociación Europea de Energía Renovable (Eurosolar), Peter Droege, ha hecho un llamamiento a España, Cataluña y la UE para que den un paso atrás en la confrontación y permitan que la democracia gobierne y respete la voluntad del pueblo catalán. "Este es el verdadero significado y la realización de la Unión Europea: el ablandamiento de las fronteras nacionales y el fortalecimiento de los ámbitos culturales, ecológicos y económicos regionales", asegura Droege.
Eurosolar pide la regeneración de Europa en clave ecológica a partir del debate catalán

"No hay que desperdiciar el valor de un buen movimiento independentista: asegurémonos de que el movimiento catalán y otros movimientos europeos hacia la afinidad cultural y la autodeterminación regional estén respaldados y dotados de un significado existencial más profundo: el abandono de la energía nuclear y de las energías fósiles", afirma Droege.



"Aquí radica la verdadera promesa y la profunda lógica de una Cataluña, Escocia, Lombardía o Baviera independientes: la capacidad no solo de eliminar la noción anticuada de estados nacionales y las fronteras fijas y arbitrarias, sino también la reconstrucción de una Europa resiliente, pacífica y unida. Una Unión de Regiones renovable", asegura.


De acuerdo con el presidente de Eurosolar, "el apego a una Europa de Estados fijos fijos es tan rígido y peligroso como la desintegración de la UE en Estados nación desarticulados". En cambio, hay que "permitir que surja una Europa nueva, fluida e integrada, en la que la identidad nacionalista retroceda en favor de afinidades modernas, fluidas y en red, economías flexibles basadas en energías renovables y en reconocimiento de la profunda necesidad de regenerar la base de vida, erosionada de Europa: la biodiversidad colapsada, la desaparición de los suelos agrícolas, el aire urbano contaminado y la dependencia catastrófica del petróleo, el carbón, el gas y el uranio".


"La democracia antigua está fracasando gravemente", prosigue el presidente de la asociación europea. E insta a la UE, a España y a Cataluña "a liderar el camino hacia una forma nueva y moderna de nuestra Unión Europea, de naciones más blandas y afinidades regionales".



Peter Droege considera, asimismo, que "los otros bloques de poder anticuados, del este y del oeste, también tienen que incorporarse a esta evolución hacia una coexistencia pacífica y sostenible".  Y concluye pidiendo que se reinviertan los dos billones de dólares que se destinan a gastos militares "en un proyecto global de regeneración, que integre las energías renovables, el suelo, el agua y la biodiversidad: el verdadero desafío de defensa del siglo XXI".


Añadir un comentario
Jose Antonio Mangas
A este hombre habría que explicarle varias cosas, como son: 1.- Unos cuantos catalanes no pueden ni tienen derecho a decidir sobre el futuro de todo un país como es España 2.- La historia nos ha enseñado en multitud de ocasiones que los movimientos separatistas, por definición, sólo hacen crear más diferencias, conflictos y fronteras artificiales; justo lo contrario de lo que él dice sobre una Europa más resiliente, pacífica y unida. 3.- Nada tiene que ver la identidad nacionalista con economías basadas en Energias Renovables, o al menos, yo no soy capaz de ver esa similitud Aboga por naciones más blandas y afinidades regionales, es decir, una des-UNION EUROPEA: si ya entre unos pocos nos cuesta décadas, si no centurias, ponernos de acuerdo para conseguir lo que hemos conseguido, la mayor y mejor época de prosperidad de nuestra historia, quién se puede creer que con “98 naciones” íbamos a entendernos mejor??. El buenismo está muy bien para la filosofía fantasiosa, pero la realidad es bien diferente.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).