panorama

Estos son los ganadores de los European Solar Prize 2016

1
El Sant Pau Art Nouveau Site de Barcelona acogerá el 18 de noviembre la ceremonia de entrega de los European Solar Prize 2016, que organiza cada año la Asociación Europea por las Energías Renovables (Eurosolar) con la intención de promover el despliegue de la transición energética.
Estos son los ganadores de los European Solar Prize 2016

Para ello, Eurosolar ha premiado ciudades, empresas, asociaciones, iniciativas y personas a título individual durante 23 años. Pioneros y líderes en el foco de la atención pública muestran cada día que el uso realista de las energías renovables es un éxito posible, no una quimera. De hecho, la transición energética hacia un modelo 100% renovable es una de las claves de la política europea.

La implementación de un marco común para la ‘Unión Energética Renovable” tiene que poner el foco en las diferentes necesidades nacionales, regionales y locales, y debe aspirar a lograr objetivos ambiciosos. Actualmente la Comisión Europea estrangula los esfuerzos de los Estados miembros en lugar de permitirles elegir sus propias reglas de mercado para la implementación de las renovables. Es necesario superar las estructuras convencionales anticuadas y los subsidios gigantescos a la energía fósil y nuclear.

Los galardonados con los Premios Solares Europeos son un ejemplo de la capacidad para moldear un futuro sostenible con su propio poder, sus finanzas y su voluntad, capaces de triunfar incluso en medio de las limitaciones políticas, económicas y sociales actuales.

Pep Puig, presidente de Eurosolar España, de Eurosolar España, se ha mostrado feliz por el prometedor compromiso de la sociedad y la voluntad de participar en la transición energética. “Mientras algunos gobiernos europeos están poniendo la expansión de las energías renovables en manos de los oligopolios energéticos, gente de todo el mundo está liderando la transición hacia un modelo 100% renovable y empujando en favor de la democracia energética”.

Barcelona está apoyando a organizaciones locales que trabajan en este sentido. “Hemos iniciado una estrategia de alcance para introducir un cambio de modelo energético que nos permitirá alcanzar la soberanía energética para ponerla en manos de las personas. El reto es importante porque nos enfrentamos a muchos años de concentración de poder en el sector de la energía, pero es necesario liderar el camino y transformar la no conformidad en acción gubernamental y activismo comunitario”, ha dicho Janet Sanz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, donde dirige el área de Ecología, Urbanismo y Movilidad.

En la entrega de premios del 18 de noviembre participarán también expertos internacionales que debatirán sobre dos temas: ‘Política y visión para una transición energética’ y ‘Avanzando hacia la democracia energética’.

La participación en el evento es gratuita y contará con traducción simultánea. Puedes registrarte hasta el 15 de noviembre en www.eurosolar.de/en ó www.energiasostenible.org.

Los ganadores de los European Solar Prize 2016 son:

– Ciudades, municipios, empresas públicas de servicios:
• Comunidad energéticamente autosuficiente de Kisielice. Polonia

– Arquitectura solar y planeamiento urbanístico
• Renovation Johann Böhm, Austria
Nussmüller Architekten ZT GmbH
 
• Medal: Renovation Anliker, Suiza
Christian & Elisabeth Anliker, Clevergie GmbH

– Compañías industriales, comerciales y agroganaderas
• Bodegas Torres, España
Miguel Torres, S.A.

• Interfloat Corporation, Liechtenstein
Interfloat Corperation/Gmb Glasmanufaktur Brandenburg GmbH

– Organizaciones locales y regionales
• Repowering London, Reino Unido

– Propietarios y operadores de instalaciones renovables
• Zusamme Solar! Colmar, Alemania/Francia
Fesa Energie Geno/Energies Partagees

– Transporte y Movilidad
• Weisse Arena Bergbahnen, Suiza
Weisse Arena AG

– One World Cooperation
• nph Deutschland, Alemania
Nph Deutschland E.V./Biohaus-Stiftung

Los miembros del Jurado han sido:
Peter Droege, presidente de Eurosolar  y del Jurado
Axel Berg, Eurosolar Germany
Gallus Cadonau, Swiss Solar Agency
Eliana Cangelli, Eurosolar Italy
Stephan Grüger, miembro del Parlamento de Hesse y vicepresidente de Eurosolar
Wolfgang Hein, Eurosolar Austria
Andre Langwost, Eurosolar France
Pep Puig, Eurosolar Spain
Irm Scheer-Pontenagel, Eurosolar
Maryke van Staden, ICLEI - Local Governments for Sustainability

Añadir un comentario
julio hurtado grañen
Es una pena que en estos eventos, no haya un accesit a proyectos de particulares. Yo he intentado presentar uno y no se han dignado ni contestar. Como siempre ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).