panorama

Es-pec-ta-cu-lar

0
El Ciemat, el Astrofísico de Canarias y la empresa Eurocosmos se han embarcado en la realización de un documental -"Explorando el Sistema Solar"- que pretende "despertar la curiosidad del público" y ayudarle a que entienda y aprecie "aspectos desconocidos, extraordinarios y novedosos de cuerpos como la Luna, Venus, Marte, asteroides y cometas, hasta ahora desconocidos para la gran mayoría". El documental será estrenado muy pronto en planetarios de toda España. De momento, de muestra, un botón (el enlace está al final de la noticia). 
Es-pec-ta-cu-lar

El Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas, Ceta-Ciemat, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias y la empresa Eurocosmos, están desarrollando un proyecto financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Fecyt) para la producción de un audiovisual en formato específico para su proyección en cúpulas y planetarios. Con el título “Explorando el Sistema Solar”, esta infografía pretende divulgar la ciencia -informa Ciemat- "de forma alternativa y eficaz de modo que los espectadores participen en un recorrido extraordinario por distintos escenarios del Sistema Solar interior. De esta forma, podrán ver y sentir en primera persona el entorno más cercano a nuestro planeta".

Próximamente, en planetarios de toda España
Según el Ciemat, “Explorando el Sistema Solar” tiene como objetivo "despertar la curiosidad del público para entender y apreciar aspectos desconocidos, extraordinarios y novedosos de cuerpos como la Luna, Venus, Marte, asteroides y cometas, hasta ahora desconocidos para la gran mayoría, y que aún no han sido mostrados en otros documentales de Astronomía". El audiovisual, que se estrenará próximamente en planetarios de toda España, presentará seis montajes diferentes, cuatro de ellos con locución y secuencias adaptadas a distintos grupos de edad a partir de 6 años, y otros dos montajes sin locución que permiten la intervención de un animador o astrónomo durante la proyección.

Rigor y espectáculo
“Explorando el Sistema Solar” será distribuido gratuitamente a todos los planetarios y salas de proyección que lo soliciten. Se podrá optar a dos tipos de resolución, una, apta para para pequeños y medianos planetarios (2k), y otra versión, en muy alta resolución (8k), para grandes planetarios. La locución, en castellano, podrá ir acompañada de subtítulos para personas con discapacidad auditiva. “Explorando el Sistema Solar” llega acompañado -explica Ciemat- por una banda sonora, "compuesta especialmente para este documental, y que supone un plus sensorial a la espectacularidad de las imágenes creadas digitalmente sobre la base del rigor científico y el conocimiento de los temas que se exponen".

Y esto es solo un anuncio...

Tags: Solar , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).