panorama

Número de julio–agosto de Energías Renovables en papel

Especial Termosolar: tocada, pero lejos de estar hundida

0
Tras haber sufrido todos los cambios regulatorios posibles el futuro de la termosolar dentro de nuestras fronteras es incierto. Por eso el foco de atención de esta tecnología en Europa se traslada ahora a Italia. Pero las empresas españolas saben del enorme potencial de la termosolar en el mundo.
Especial Termosolar: tocada, pero lejos de estar hundida

El número de este verano de Energías Renovables incluye cuatro reportajes dedicados a la termosolar: un análisis realizado por Protermosolar de la situación que se vive en España y de las perspectivas de negocio para nuestras empresas; un proyecto de investigación que estudia las posibilides de hibridar biogás y termosolar; un detallado repaso con todos los datos sobre esta tecnología en España y en Europa; y una mirada a lo que se está haciendo en América.

Y como siempre hay más cosas relacionadas con el resto de tecnologías renovables y con el ahorro. Nos preguntamos si la escasez de agua limitará nuestro futuro energético. Buscamos qué es el proyecto europeo Windur para el desarrollo de la minieólica en entornos urbanos. Descubrimos lo que los nuevos sistemas de rodamientos pueden hacer por mejorar la gran eólica. Y analizamos de la mano de expertos la situación que vive el biogás en España, con un presente negro que obliga a buscar alternativas.

Otro de nuestros reportajes repasa lo último que se está haciendo en almacenamiento energético, con la llegada de baterías que cubren todas las necesidades. Para que las renovables no tengan puntos débiles. Javier García Breva analiza a fondo el Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014–2020, que no duda en calificar de “trucaje”. Y damos cuenta del informe de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España que estima que en 2013 se vendieron en nuestro país 10.000 bicicletas eléctricas.

Aquí puedes ver el sumario completo.

Suscríbete

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).