panorama

Número de octubre de Energías Renovables en papel

Especial Bioenergía: pistas para comprar una estufa de biomasa

0
Bajan las temperaturas y llegan las lluvias de otoño. El frío está a punto de llamar a la puerta. Y cada día son más los que buscan el calor de la biomasa. Como cada año, nuestro número de octubre está especialmene dedicado a la bioenergía. En esta ocasión, con artículos que te ayudarán a elegir bien una estufa o una caldera de biomasa.
Especial Bioenergía: pistas para comprar una estufa de biomasa

No queman combustibles fósiles, sino pellets, esas pildoritas de madera, cargadas de energía, que no hace falta ir a buscar bajo tierra, que crecen en los árboles. Y son, también, cada día más cómodas, limpias, con mando a distancia, programables, y con diseños espectaculares. Pero si uno pregunta a fabricantes y vendedores cuál es el motivo por el que cada vez son más los que apuestan por ellas, la respuesta es casi siempre… el dinero.

En nuestro número de octubre te hablamos de diferentes tipos de calderas y estufas de biomasa, sus características, su precio. Pero, sobre todo, te ayudamos a elegir el tipo y modelo que más te conviene, en función de tus necesidades. Con pistas para tener en cuenta a la hora de enfrentarse a un catálogo, una página web o un vendedor.

Coincidiendo con la celebración en Valladolid, del 21 al 23 de octubre, de la feria Expobiomasa, en el número de este mes encontrarás reportajes sobre la dimensión eléctrica de esta tecnología, la generación de biogás a partir de las chumberas, la situación de la biomasa en Chile y el estado de los bosques del planeta, en una análisis de la FAO que da al aprovechamiento energético mucho protagonismo.

Pero como siempre, la revista viene con más renovables: la eólica mundial vuelve a vencer la crisis, la capacidad de la termosolar para competir con las energías convencionales en 2020, el papel que las energías limpias pueden jugar en la implantación de smart grids, o la capacidad del autoconsumo para generar 80.000 empleos directos en España.

• Aquí puedes ver el sumario completo

• Suscríbete

Añadir un comentario