panorama

España, alineada con la OCDE en la aceleración del despliegue de las renovables con el fin de reducir la dependencia y los precios de la energía

0
La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, y el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, han mantenido un encuentro de trabajo centrado en (1) la seguridad de suministro y (2) la escalada de los precios de la energía en el marco del conflicto en Ucrania. Ambos han coincidido en la necesidad de mejorar la coordinación internacional "para avanzar en la lucha contra el calentamiento global y evaluar el efecto de las políticas climáticas".
España, alineada con la OCDE en la aceleración del despliegue de las renovables con el fin de reducir la dependencia y los precios de la energía

Ribera y Cormann han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo centrado en la coyuntura internacional y el impacto del conflicto de Ucrania sobre la seguridad de suministro energético y la escalada de precios de la nergía. La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos han coincidido -informa el Gobierno- en la necesidad de acelerar el despliegue de las energías renovables y la implantación de medidas de ahorro y eficiencia "para incrementar la independencia energética y reducir los costes energéticos, sobre todo ante una situación de tensión como la provocada por la guerra".

Una y otro han coincidido igualmente en la necesidad de mejorar la coordinación global "para evaluar y avanzar en las políticas climáticas, como el establecimiento de precios al carbono, al objeto de aportar señales que orienten la inversión y los hábitos de los consumidores". En este sentido, la OCDE -considera el Gobierno- podría jugar "un papel relevante para fijar estándares globales".

La vicepresidenta ha destacado el rol de la OCDE en la integración de los criterios de clima y sostenibilidad en las políticas macroeconómicas y en los análisis que facilita a los estados. Así mismo ha subrayado el valor añadido que la organización puede aportar "desarrollando indicadores sobre medidas de adaptación al cambio climático que contribuyan a medir mejor los riesgos y costes de los impactos climáticos en el diseño de las políticas de adaptación".

El secretario general, por su parte, ha agradecido la contribución y el liderazgo español en materia climática, poniendo como ejemplo su contribución económica al Programme for Action on Climate de la OCDE.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).