panorama

Enel se adjudica 130 MW en la subasta de renovables de Italia

0
Del total de la capacidad adjudicada, 89,2 MW proceden de dos nuevos proyectos de capacidad solar; 37,3 MW proceden de la rehabilitación de tres centrales hidroeléctricas; y 3,1 MW a nueva capacidad renovable con un total de ocho proyectos. En Italia, el objetivo de desarrollo de nueva capacidad renovable de Enel, matriz de la energética española Endesa, entre 2022 y 2024 es de 1 gigavatio (GW).
Enel se adjudica 130 MW en la subasta de renovables de Italia

Enel se ha adjudicado 129,6 megavatios (MW), repartidos entre nueva capacidad renovable y rehabilitación de centrales hidroeléctricas ya en servicio, en la séptima ronda de licitaciones de fuentes de energía renovable (RES) en Italia convocada por el GSE (Gestore Servizi Energetici). Del total de la capacidad adjudicada, 89,2 MW proceden de dos nuevos proyectos de capacidad solar, que se construirán en la región del Piamonte y en Sicilia, y cuyas obras comenzarán este año. Asimismo, 37,3 MW proceden de la rehabilitación de tres centrales hidroeléctricas ya en funcionamiento en las regiones de Basilicata, Campania y Lacio. Los 3,1 MW restantes corresponden a nueva capacidad renovable de la cuota de "registros", con un total de ocho proyectos, entre los que se incluyen seis proyectos de nueva capacidad solar en los tejados de los edificios de Enel y en terrenos de Enel -en las regiones de Toscana, Lombardía y Campania-, una central hidroeléctrica en Sicilia y un proyecto de rehabilitación de una central hidroeléctrica existente en la región de Las Marcas.

La construcción de nueva capacidad renovable y la renovación de las plantas existentes en Italia forman parte del compromiso más amplio del Grupo Enel con el crecimiento de las energías renovables y la descarbonización, según informa la propia compañía. En Italia, el objetivo de desarrollo de nueva capacidad renovable de Enel, matriz de la energética española Endesa, entre 2022 y 2024 es de 1 gigavatio (GW).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).