panorama

En una quincena de actuaciones

Endesa detecta fraude en el 54% de los suministros inspeccionados de Sevilla

0
La filial de redes de Endesa, e-distribución, ha llevado a cabo estas actuaciones desde su área específica de lucha contra el fraude, "un equipo humano -explica la compañía- que cada día trabaja para que los clientes con contrato en vigor no se vean afectados por las consecuencias del fraude masivo". Entre ellas, la empresa destaca "la saturación de las redes y los consecuentes cortes de suministro al saltar las protecciones de las instalaciones con el fin de que no se produzcan incendios".
Endesa detecta fraude en el 54% de los suministros inspeccionados de Sevilla

Endesa ha llevado a cabo en Sevilla 15 actuaciones contra el fraude masivo en colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado, debido al riesgo que conlleva este tipo de actuaciones para los técnicos de la compañía eléctrica. Un equipo humano que cada día trabaja para que los clientes con contrato en vigor no se vean afectados por las consecuencias del fraude masivo, una práctica que provoca la saturación de las redes y los consecuentes cortes de suministro al saltar las protecciones de las instalaciones con el fin de que no se produzcan incendios. Precisamente este año han analizado 983 suministros -la última intervención masiva fue el pasado 11 de julio- de los cuales 529 tenía fraude.

Estas actuaciones se están llevando a cabo en los barrios de la capital sevillana más afectados por la sobrecarga de la red que provoca cortes de suministro, como son La Plata donde se han hecho 218 inspecciones con el resultado de 61 suministros con fraude, Polígono Sur con 533 inspecciones y 404 suministros fraudulentos, y Palmete con 232 suministros inspeccionados, 64 de los cuales con fraude. Gracias a estas intervenciones -informa Endesa- la red eléctrica registra unos descensos de consumo de hasta un 60%, lo que se traduce en un funcionamiento normal de las instalaciones. A estas actuaciones Endesa suma la colaboración de los técnicos con las Fuerzas de Seguridad en sus intervenciones contra las plantaciones de marihuana, ayudando en la parte técnica de instalaciones eléctricas manipuladas. En lo que llevamos de año se han llevado a cabo 72 intervenciones de este tipo acompañando a las fuerzas de seguridad, detectándose 25 plantaciones de marihuana en Sevilla.

En esta lucha contra el fraude Endesa está aplicando también la última tecnología instalando detectores de potencia en los centros de transformación y utilizando el big data para hacer una detección del fraude más precisa. Medidas imprescindibles ya que el fraude se está sofisticando cada día más por lo que su detección se vuelve más complicada. A estas medidas la filial de redes de Endesa, e-distribución, suma actuaciones concretas de refuerzo que se han implementado en el último año, como ha sido la instalación de nueve nuevos centros de transformación en estos barrios, que han venido a duplicar la potencia que había en estas zonas que ya contaban con instalaciones suficientes para su dimensión en cuanto a población.

Tags: Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).