panorama

Elecnor crea un fondo de titulación para desarrollar proyectos energéticos sostenibles

0
El grupo energético ha constituido un fondo de titulización al que se han cedido los derechos de crédito derivados de los contratos de gestión de servicios energéticos y mantenimiento de instalaciones de alumbrado público, que Elecnor ejecuta para 43 municipios y entidades públicas españolas. Con esta operación Elecnor busca lograr financiación para el desarrollo de sus proyectos.
Elecnor crea un fondo de titulación para desarrollar proyectos energéticos sostenibles

Denominado “Elecnor Eficiencia Energética 2020, Fondo de Titulización”, el fondo ha emitido bonos por 50 millones de euros con vencimiento de 7 años y que cotizarán en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Se trata de la primera operación de titulización de venta de derechos de crédito futuros derivados de contratos con Administraciones Públicas que se realiza en España. 



A través de esta nueva estructura, Elecnor obtiene, en condiciones ventajosas, financiación para las inversiones en los contratos cedidos. Los bonos cumplen con los requisitos establecidos por los “Green Bond Principles”, por lo que han sido calificados como bonos verdes por G-advisory, firma de consultoría del Grupo Garrigues. Axesor Rating ha asignado la calificación "A+" a los bonos, calificación que indica que tienen una alta capacidad para cumplir con sus obligaciones de crédito.


Banco Sabadell es el estructurador, entidad colocadora, asesor registrado y agente de pagos de la operación, quedando la gestión del Fondo de Titulización a cargo de TDA, Titulización de Activos, SGFT. El asesoramiento jurídico de la operación ha sido llevado a cabo por el despacho Cuatrecasas. 



Elecnor es uno de los grupos empresariales españoles de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables, servicios y nuevas tecnologías. Con más de 60 años de continuo crecimiento y presente en 55 países, centra su actividad en distintos sectores que van desde la electricidad, gas, plantas industriales, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).