panorama

El PSOE, satisfecho con el Fondo de Transición Justa

0
La eurodiputada Cristina Maestre considera que el Fondo de Transición Justa, aprobado en el Pleno por una amplia mayoría de votos, “será fundamental para que nuestro país pueda hacer una transición energética y medioambiental justa sin dejar a nadie atrás”. Este Fondo tiene como objetivo ayudar a las regiones europeas más dependientes de la producción y consumo de carbón a aliviar el impacto socioeconómico que puede suponer la transición hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente.
El PSOE, satisfecho con el Fondo de Transición Justa

“Los y las socialistas -ha dicho la eurodiputada- nos sentimos especialmente satisfechos de que durante el trámite parlamentario hayamos conseguido incorporar una dimensión social muy importante, con un apoyo activo de los grupos más vulnerables, medidas para evitar la pobreza energética, garantizar el acceso a la vivienda, promoción de la eficiencia energética, así como la creación de servicios sociales de interés general y servicios públicos y privados sostenibles”. Cristina Maestre es miembro de la Comisión de Desarrollo Regional de la Eurocámara.

“Para nosotros, además -ha explicado la representante socialista-, hay dos cuestiones fundamentales. Por un lado, la llamada 'recompensa verde' que hemos introducido, para que el 1% del fondo se destine a las islas y otro 1% a las Regiones Ultraperiféricas (RUP), por lo que pueden beneficiarse de él las Islas Baleares y Canarias. Por otra parte -ha añadido Maestre-, una consideración especial a las regiones más vulnerables, que podrán optar a una cofinanciación europea de hasta el 85%, en lugar del 50%, lo que facilitará las inversiones”.

Según reza el comunicado difundido por el grupo Socialistas en el Parlamento Europeo, "además de estas, el texto final recoge varias de las reivindicaciones de los socialistas españoles, como la inclusión en los planes territoriales de las tasas de despoblación y desempleo; la prohibición de financiar los territorios que abran nuevas minas; y la exclusión de empresas que lleven a cabo procesos de deslocalización".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).