Los cursos están dirigidos tanto a ciudadanos y emprendedores que deseen iniciarse en el conocimiento de las energías renovables, como a profesionales que quieran profundizar en la materia e incluso indagar en nuevos nichos de mercado relacionados con las fuentes de energía limpia. El programa comunitario Leonardo da Vinci pretende mejorar las capacidades y competencias de los ciudadanos europeos con el objetivo final de facilitar su acceso al empleo.
“Se trata de una plataforma virtual gratuita sobre energías renovables para la que sólo se precisa un ordenador y una conexión a la red para seguir el curso cómodamente desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, y que permite adquirir conocimientos a varios niveles sobre sectores como las energías solar fotovoltaica y térmica, eólica, biomasa, etcétera”, comenta Sara García, de la División de Consultoría de Besel, socio del programa europeo en España.
Disponibles en los idiomas español, inglés, italiano, búlgaro e húngaro, estos cursos son accesibles a través del sitio trainer.talete.org y han sido avalados por la Comisión Europea, por lo que suponen una formación certificada. Al final del curso se entrega un diploma de participación y un DVD con todos los módulos formativos.
Más información
trainer.talete.org