panorama

El Ministerio de Industria no suelta los papeles

0
Industria obstaculiza el procedimiento judicial contra la Orden de parámetros retributivos de las renovables al no aportar los informes de Boston Consulting y Roland Berger. APPA ha vuelto a solicitarlos ante el Tribunal Supremo.
El Ministerio de Industria no suelta los papeles

La Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA ha presentado un nuevo escrito ante el Tribunal Supremo en el que reitera la solicitud de aportación de los informes encargados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a las consultoras Boston Consulting Group y Roland Berger Strategy Consultants al Expediente correspondiente a la demanda interpuesta por APPA contra la Orden de parámetros retributivos de las energías renovables.

Los informes, fundamentales para estudiar todos los extremos suscitados en el litigio que la Asociación mantiene con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre el nuevo régimen económico de las renovables, todavía no se han aportado al procedimiento, a pesar de que hace más de dos meses que se requirieron judicialmente.

APPA, representada en esta causa por la firma Holtrop SLP Transaction & Business Law, considera que el expediente administrativo remitido al tribunal está incompleto, ya que al haber pruebas suficientes de que los informes fueron encargados, el Ministerio tiene la obligación de aportarlos para poder elaborar una demanda con plenas garantías judiciales.

"Con su silencio, Industria está obstaculizando la ampliación del expediente y ralentizando el procedimiento judicial, sin justificación aparente", apuntan desde APPA.

Tags: Renovables , Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).