panorama

El Gobierno garantizará los suministros de luz, gas y agua durante el estado de alarma

0
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha anunciado esta mañana, vía Twitter, que el Consejo de Ministros de hoy va a aprobar "nuevas medidas para consolidar de manera eficaz la protección de los consumidores vulnerables mientras dure el estado de alarma". Según el hilo publicado por el Ministerio, el objetivo de las nuevas disposiciones es garantizar los suministros de luz, gas y agua en los hogares vulnerables. Las medidas anunciadas se suman a las puestas en marcha el 1️ de octubre.
El Gobierno garantizará los suministros de luz, gas y agua durante el estado de alarma

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mediante las nuevas disposiciones, pretende facilitar "que los hogares que lo necesiten dispongan del Bono Social de forma inmediata". Así, el Ministerio incluye un "nuevo supuesto del Bono Social para proteger a consumidores vulnerables afectados por la pandemia del Covid19". Podrán acceder así al Bono Social, además de los beneficiarios ya reconocidos en la normativa previa, "los hogares en los que al menos un miembro de la unidad familiar (1) se encuentre en situación de desempleo; (2) esté incluido en un expediente Temporal de regulación de Empleo; y (3) o haya visto reducida su jornada laboral por motivo de cuidados. "La principal novedad de este nuevo supuesto -informa el Ministerio- es que basta con una declaración responsable del titular para acceder a la prestación de forma inmediata". Además, los hogares beneficiarios del bono social recibirán el año que viene el bono térmico para sufragar los costes de climatización. La cuantía varía entre los 25 y los 120€ en función de la unidad familiar y de la zona climática donde se ubique la vivienda.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).