panorama

Hidrógeno

El Gobierno de Murcia crea una mesa del Hidrógeno Verde "para situar a la Región como referente para esta tecnología"

0
El Ejecutivo que preside el popular Fernando López Miras quiere que la mesa del Hidrógeno Verde forme "parte de la estrategia regional de transformación del sector industrial hacia una actividad libre de carbono". Entre sus fines cuenta el impulso "a proyectos piloto y de desarrollo de la tecnología, así como coordinar y apoyar proyectos europeos relacionados con la implantación del hidrógeno verde en la Región".
El Gobierno de Murcia crea una mesa del Hidrógeno Verde "para situar a la Región como referente para esta tecnología"

La Región de Murcia aspira a convertirse en "referente de generación y desarrollo de esta tecnología". Con ese fin, el Ejecutivo regional ha anunciado el lanzamiento de una mesa del Hidrógeno Verde (solo generado con energías renovables). La mesa -informa el Gobierno regional- quiere ser "una herramienta fundamental para coordinar e impulsar, entre el sector industrial y la Administración, el desarrollo e implantación de esta forma de energía en la Región a todos los niveles (...), además de crecer en el desarrollo de energías renovables, como la fotovoltaica".

La mesa prevé
(1) celebrar jornadas abiertas para la divulgación y conocimiento de la tecnología y su aprovechamiento en la industria y el transporte;

(2) organizar mesas sectoriales con avance específico en materia de implantación del hidrógeno verde en las diferentes áreas de aplicación; y

(3) lanzar la búsqueda de sinergias entre empresas para la generación y aprovechamiento de hidrógeno verde.

Además, la Administración murciana quiere impulsar "proyectos piloto y de desarrollo de la tecnología, así como coordinar y apoyar proyectos europeos relacionados con la implantación del hidrógeno verde en la Región".

Los principios de la mesa -informa el Gobierno- están alineados con la estrategia europea del Green Deal, y, en este sentido, "contemplará una regulación estable y predecible que incentive la transición energética para situar a la Región de Murcia en una posición de liderazgo en la introducción y producción del hidrógeno como fuente de energía limpia".

La mesa será convocada "a lo largo del próximo mes" (noviembre) y la coordinará la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía a través de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).