panorama

El futuro del sector energético se cita en Barcelona

1
Business Booster, un destacado evento europeo relacionado con la innovación y los negocios, vuelve a Barcelona. Organizado por KIC InnoEnergy, tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre y reunirá a los actores principales de la industria energética, que compartirán ideas sobre las tendencias en energía sostenible.
El futuro del sector energético se cita en Barcelona

Barcelona se convertirá en la capital europea de la innovación, el espíritu empresarial y los debates sobre el futuro del sector energético en una nueva edición del Business Booster, organizada por KIC InnoEnergy, compañía europea dedicada a la innovación, la creación de empresas y la educación en materia de energía sostenible. La cita del año pasado contó con más de 200 participantes de diez países europeos, entre los que no faltaron representantes de las 50 principales compañías energéticas del continente.

El evento se centrará en los retos del sector, la importancia de las soluciones innovadoras y la creación de nuevos negocios. Europa es el mercado más importante del mundo para la energía sostenible, ya que representa el 40% de las inversiones mundiales. La Unión Europea sigue poniendo de relieve la importancia de la innovación en el sector.

El programa de la UE Horizonte 2020 está dando un giro decisivo a las inversiones en investigación e innovación, con un aumento del presupuesto del 30%. Todo ello, en un escenario en el que Europa depende cada vez más de la importación de energía de terceros países. La demanda de petróleo y gas exterior alcanzará el 80% en 2035.

KIC InnoEnergy pretende dar respuesta a estos desafíos con el Business Booster. Que será, además,  un escaparate de casos de empresarios de éxito que ponga de relieve cómo la iniciativa empresarial contribuye al crecimiento de la economía europea. El saber hacer de KIC InnoEnergy en la sostenibilidad y su visión sobre la necesidad de talento, innovación y nuevos modelos de negocio estará presente en los temas de discusión del evento.

Tags: Europe , Petróleo
Añadir un comentario
santiago perruchino
Temas muy interesantes. .como podemos participar en los eventos soy de la Ande paraguay. Administrador de energia electrica..gracias