panorama

El fitness también apuesta por la electricidad renovable

0
La división española de la multinacional francesa Engie ha anunciado que acaba de firmar con la cadena de centros deportivos GO fit "el primer contrato PPA de suministro de energía verde a 10 años en el sector del fitness en España, para la casi totalidad del consumo energético de sus 19 instalaciones deportivas" (un PPA, power purchase agreement, es un contrato bilateral de compraventa de electricidad a largo plazo). [Foto].
El fitness también apuesta por la electricidad renovable

El contrato -informa Engie España- garantiza que todos los centros de GO fit se aprovisionarán de energía de origen renovable desde el 1 de abril de 2019, suministrada por Engie con certificado de origen. La empresa explica en un comunicado que "con este contrato se posibilita la construcción de nuevas plantas renovables" (el planteamiento es tal que así: al asegurarse una fuente de ingresos concreta durante un período también concreto, el promotor puede abordar más fácilmente la financiación de nuevas instalaciones de generación de electricidad).

Loreto Ordóñez, consejera delegada de Engie España: “nuestra estrategia es apoyar a nuestros clientes en su hoja de ruta hacia el carbono cero y, en este sentido, Engie es la empresa mejor posicionada para ofrecer este enfoque de manera eficiente. Nuestra oferta de servicios cuenta con un gran valor añadido que ayuda a cada cliente a elaborar a su medida su propia estrategia de carbono cero, y que ésta sea rentable, trazable y coherente con sus ambiciones sostenibles. Por lo tanto, nos implicamos en los más diversos aspectos en función de las necesidades de nuestros clientes, tanto financieros, como operacionales, tecnológicos o de suministro de energía verde”.

Según los datos facilitados por la compañía energética, Engie gestiona actualmente a través de PPAs unos dos mil megavatios (2.000 MW) de generación renovable en todo el mundo. Más aún: "en 2018, el Grupo ha firmado un número importante de PPAs en Europa, tanto con clientes industriales como con proyectos de generación, incluyendo el contrato de 12 años para la construcción de 300 MW eólicos en España y el contrato de 25 años para 208 MW eólicos en Noruega".

Sobre Engie
Engie declara en España más de 2.200 empleados. La empresa diseña, opera y mantiene instalaciones de generación de energía, incluyendo el suministro de la energía requerida en cada etapa. Sus "negocios clave" (así los califica) son las energías renovables, el gas y los servicios. La compañía apuesta por la solución llave en mano como servicio. Engie declaró a escala global en 2018 un volumen de negocios de 60.596 millones de euros y una plantilla de 160.000 empleados. El Grupo cotiza en las bolsas de París y Bruselas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).