panorama

COVID-19

El expresidente de REE José Folgado, otra víctima del coronavirus

0
José Folgado, presidente de Red Eléctrica entre 2012 y 2018 y secretario de Estado con José María Aznar, ha muerto hoy a consecuencia del coronavirus. Nacido en Zamora en 1944, desde Red Eléctrica destacan el impulso que Folgado dio al grupo durante su presidencia, en España y Latinoamérica.
El expresidente de REE José Folgado, otra víctima del coronavirus

Red Eléctrica ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente el fallecimiento hoy del que fuera su presidente entre 2012 y 2018. La actual presidenta del Grupo, Beatriz Corredor, ha manifestado en nombre de todo el equipo de Red Eléctrica su pesar por la pérdida y ha hecho un reconocimiento expreso a la labor de José Folgado en la entidad. 


De su trayectoria, destacan el impuslo que Folgado continuó dando a la actividad del grupo, tanto en el sector energético como el de las telecomunicaciones, dentro y fuera de España. En ese sentido, señalan que durantes su presidencia la compañía llevó a cabo importantes inversiones en su negocio tradicional, incrementó su presencia internacional y en el sector de las telecomunicaciones y se convirtió en un referente de sostenibilidad y gobierno corporativo, con la separación de funciones entre presidente no ejecutivo y consejero delegado. 


Doctor en Ciencias Económicas, antes de llegar a REE José Folgado ocupó diferentes cargos en la Administración Pública: primero, como secretario de Estado de Presupuestos y de Economía, Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, en el Ministerio de Economía con José María Aznar; y luego, como alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos. Asimismo, llevó a cabo una dilatada labor docente durante muchos años como profesor titular de Hacienda Pública y Sistema Fiscales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).