panorama

El Eurogrupo analiza este lunes los planes nacionales de ayuda energética en su primera reunión de 2023

0
En el marco del análisis de las medidas para hacer frente a los elevados precios de la energía, el Eurogrupo invitará a los ministros de Francia y Países Bajos a presentar su experiencia nacional y proporcionar una base que permita a los Veinte discutir los desafíos que enfrentan en el diseño e implementación de estos planes. La ministra española de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, dará cuenta también a sus pares de las medidas implantadas por el Gobierno para reducir el impacto económico del coste energético anunciadas en diciembre, como la supresión del IVA en alimentos de primera necesidad durante seis meses, el 30% de subvención del transporte urbano o la prórroga del tope al precio de los alquileres
El Eurogrupo analiza este lunes los planes nacionales de ayuda energética en su primera reunión de 2023

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, el Eurogrupo, celebrarán este lunes su primera reunión de 2023 con un debate centrado en la coordinación sobre política fiscal con el análisis de los planes de apoyo energético a hogares y empresas vulnerables. En el marco del análisis de las medidas para hacer frente a los elevados precios de la energía, el Eurogrupo invitará a los ministros de Francia y Países Bajos a presentar su experiencia nacional y proporcionar una base que permita a los Veinte discutir los desafíos que enfrentan en el diseño e implementación de estos planes.

Del mismo modo, la ministra española de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, dará cuenta también a sus pares de las medidas implantadas por el Gobierno para reducir el impacto económico del coste energético anunciadas en diciembre, como la supresión del IVA en alimentos de primera necesidad durante seis meses, el 30% de subvención del transporte urbano o la prórroga del tope al precio de los alquileres, entre otras, según informa Europa Press. Un asunto que Calviño abordará también, de forma bilateral, con el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, en una reunión que fuentes diplomáticas describen como un "clásico" y en la que ambos tratarán temas de actualidad que conciernen a España en los márgenes del encuentro de ministros.

Tags: SAF , Transport , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).