panorama

El Creator Space de BASF hace escala en Barcelona para debatir sobre el consumo responsable de alimentos

0
Como parte del programa del 150 aniversario de BASF, los días 26 y 27 de octubre se celebra en Barcelona una cumbre que reunirá a 70 expertos representantes de toda la cadena de valor de los alimentos para buscar soluciones a los retos que plantea el consumo responsable de la comida. Retos que también están ligados al consumo responsable de la energía.
El Creator Space de BASF hace escala en Barcelona para debatir sobre el consumo responsable de alimentos

El programa Creator Space de BASF gira en torno a tres grandes temas: energía inteligente, vida urbana y alimentación. El objetivo último es conectar a personas que aporten ideas y soluciones a los tres retos. Y Barcelona acoge la semana que viene un evento importante relacionado con el tercero de estos temas.

Durante dos días un grupo de 70 expertos abordará tres desafíos con los que se dará respuesta al consumo responsable de alimentos: la promoción de una dieta saludable y sostenible entre la población; la utilización eficiente del agua en el sector agropecuario español; y tanto la minimización del desperdicio de alimentos como la mejora en la gestión de los residuos en Barcelona.

Todos ellos serán tratados desde una perspectiva de eco-innovación y de innovación social. Los retos cuentan, respectivamente, con el apoyo de la Fundación Dieta Mediterránea, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC).

Durante las dos jornadas, los participantes contarán con el asesoramiento de un equipo de profesionales que potenciará las habilidades individuales, promoverá el compromiso colectivo y les acompañará hasta el momento de la formulación de las propuestas, que deberán tener una aplicación real y unos resultados visibles.

En la actividad participarán, asimismo, dos ponentes de prestigio internacional: Ken Webster, responsable de innovación de la Fundación Ellen MacArthur y prolífico autor sobre el modelo de la economía circular; y Tristram Stuart, mediático líder del movimiento británico Feeding the 5000 y galardonado autor del libro Despilfarro. El escándalo global de la comida (Waste: Uncovering the Global Food Scandal).

El proyecto Creator Space trata de que personas de todo el mundo participen y se unen a debates que pretende buscar soluciones a tres grandes retos: energía, alimentación y urbanismo. Aporta tus opiniones y experiencias. Porque tus ideas pueden convertirse en soluciones!

Tags: SAF , Waste , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).