panorama

Chile

El Banco Santander y Acciona firman el "mayor crédito sindicado verde" de Sudamérica por 200 millones de dólares

0
La filiales chilenas del Banco Santander y de Acciona han acordado el calificado como "mayor crédito sindicado verde formalizado a nivel regional" para financiar inversiones de energía solar y eólica en Chile, estructurado en dos líneas de crédito, una de 150 millones de dólares a cinco años amortizables y otra para capital de trabajo por 50 millones de dólares a cinco años.
El Banco Santander y Acciona firman el "mayor crédito sindicado verde" de Sudamérica por 200 millones de dólares
El Romero Solar, de 246 MWp, de Acciona, el mayor parque fotovoltaico en su tipo en Chile.

Según un comunicado del Banco Santander, única entidad chilena en la transacción y que ha actuado como estructurador y agente  de la financiación, el sindicato de bancos se completa con los españoles BBVA y Caixabank, y el japones Mizuho.

En la información se explica que la española Acciona, participada en la operación a través de Acciona Financiación Filiales Chile SpA (AFiFi) y que ha formalizado transacciones de este tipo en Europa y Latinoamérica, consigue con esta su segunda operación de este tipo en Chile, considerada "bajo un formato sustentable".

La anterior fue en mayo pasado, en aquella oportunidad por 30 millones de dólares.

Acciona tiene en Chile una gran presencia, con una previsión para 2020 de casi 700 MW renovables en propiedad, tras una inversión aproximada de 1.000 millones de dólares.

Añadir un comentario