panorama

Chile

El banco estatal lanza, a tasas preferenciales, su primer crédito de consumo verde

0
El Banco del Estado de Chile, más conocido por el nombre comercial de BancoEstado, el único banco comercial estatal del país, ha anunciado el lanzamiento de su primer crédito de consumo verde, destinado a financiar proyectos que privilegien el uso de energías renovables y tecnologías de eficiencia energética que permitan el cuidado del medio ambiente.
El banco estatal lanza, a tasas preferenciales, su primer crédito de consumo verde
El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, durante la presentación del Crédito de Consumo Verde.

De la presentación participaron el presidente de la entidad, Arturo Tagle, y los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Energía, Juan Carlos Jobet; y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Según se informa desde BancoEstado, el llamado Crédito de Consumo Verde "ofrece una tasa preferencial especial desde 0,52 % mensual (la tasa dependerá del monto, plazo y evaluación crediticia, además está sujeta a variación según condiciones comerciales vigentes al momento del otorgamiento del crédito), un financiamiento del 100 % del valor del proyecto, hasta 90 días para el pago de la primera cuota y hasta dos meses en el año, no consecutivos, de no pago de éstas".

Bombas de calor, calderas a pellet, sistemas solares térmicos (SST), paneles fotovoltaicos, sistemas colectores de agua caliente, iluminación, inversores fotovoltaicos, aislamiento, techos, muros y ventanas, son los elementos mencionados como pasibles de ser financiados, proyectos que previamente deben estar certificados por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Se aclara además que este nuevo producto financiero se suma a otras iniciativas desarrolladas por BancoEstado, "como el Crédito Hipotecario Ecovivienda, que busca incentivar la construcción y adquisición de viviendas energéticamente eficientes, y el Crédito Verde para Pymes, que entrega financiamiento de inversión para proyectos, y financiamiento de capital de trabajo para su implementación".

En el acto de presentación, el gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, anunció que también se trabaja en el desarrollo de un crédito para la electromovilidad, "que en una primera etapa permitirá renovar vehículos como taxis y colectivos", dijo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).