panorama

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha una nueva instalación de autoconsumo

0
A través de la Agencia de Energía de Barcelona, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva instalación de autoconsumo con energía fotovoltaica y minieólica que suma 4,2 kW de potencia, y que suministra energía a una red de alumbrado LED del Parque del Guinardó.
El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha una nueva instalación de autoconsumo

Las farolas LED, situadas a lo largo de la escalera de acceso al parque situado en la Calle Tenerife, se instalaron para favorecer el contacto entre la ciudad y el acceso al Parque del Guinardó. Estas farolas están alimentados con electricidad generada con renovables, concretamente minieólica y solar fotovoltaica, respetando las condiciones ambientales de la zona. La instalación también alimenta el conjunto de farolas LED ya existentes en el aparcamiento situado anexo a la escalera de acceso.

Realizada por la empresa SUD Renovables, la instalación consiste en un miniaerogenerador de eje vertical de 1,2 kW de potencia de Technowind y una pérgola solar fotovoltaica de 3 kW, con 12 paneles fotovoltaicos de REC Solar.

El sistema híbrido solar–eólico está gestionado con equipos SMA (modelos Sunny Island 6.0H y Sunny Boy 3000TL y 2500TL) y conectado a un sistema de baterías estacionarias (Sonnenschein) que permiten alimentar durante la noche la red de alumbrado. La ingeniería barcelonesa Arkenova ha realizado la dirección de obra.

La instalación permitirá ahorrar 4.705 kWh anuales de consumo de la red eléctrica y la emisión de gases contaminantes de 2,95 Tn de CO2 anuales.

SUD Renovables (www.sud.es) es una empresa catalana fundada en 2005 y dedicada a la ingeniería, promoción, construcción y explotación de instalaciones de energías renovables. El grupo SUD ha generado negocio por valor de más de 30 millones de euros y dispone de una plantilla de 25 personas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).