panorama

El 53% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por energía generada con renovables

0
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio, el comprador online Rastreator ha llevado a cabo un estudio sobre la preocupación de los españoles por el medio ambiente y el uso de energías renovables, en el que se aprecia un claro aumento del compromiso de la población con esta causa.
El 53% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por energía generada con renovables

Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cada vez es mayor el porcentaje de población que realiza de manera habitual acciones positivas por el medioambiente, como separar la basura según el tipo de desecho, usar bombillas de bajo consumo o ir a pie o en bicicleta para desplazarse por su localidad.
 
La consciencia de la necesidad de realizar ese tipo de acciones es algo generalizado en toda la población española, como muestran los datos del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator. Según este estudio, casi la totalidad de los españoles opina que es obligación de la sociedad en su conjunto (ciudadanos e Instituciones públicas y privadas) cuidar el medio ambiente, como afirman nueve de cada diez encuestados. 



Así, un 92,7% pide que el Gobierno se implique más en esta tarea y lleve a cabo medidas más contundentes para proteger el medioambiente, no sólo legislativas sino también educativas, mientras que un 92,8% cree también que deberían fomentarse más las energías limpias.
 
Cuánto nos preocupamos por utilizar energías limpias
El análisis también pone de manifiesto que más de la mitad (53,3%) de los españoles estaría dispuesta a pagar más en su factura energética sabiendo que la energía viene de fuentes renovables. Además, a la hora de elegir suministrador energético, un 19,5% tiene en cuenta que la fuente de la misma sea renovable, dos puntos y medio más que el año anterior.
 
Las mujeres de entre 45 y 55 años son el perfil más preocupado por el medio ambiente. Sin embargo, los hombres se muestran ligeramente más concienciados en cuanto a energías renovables y se preocupan en mayor medida porque la fuente de la energía que utilizan sea sostenible. Otro dato obtenido en el estudio es que los jóvenes de 18 a 24 años estarían dispuestos, en mayor medida que el resto de rangos de edad, a pagar más en su factura energética si esta proviene de fuentes renovables.
 
En cuanto a regiones, murcianos (95,3%), extremeños (93,6%) y canarios (92,8%) son los más concienciados con la labor social de proteger el medio ambiente, en oposición a asturianos (77,8%), aragoneses (87,5% y castellanoleoneses (89,3%).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).