panorama

EIT InnoEnergy lanza la primera convocatoria de scale-ups para promover la expansión de las pymes en energía sostenible

0
EIT InnoEnergy, el motor europeo de la innovación en energía renovable apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología lanza hoy su primera Convocatoria de scale-ups para descubrir y apoyar el crecimiento de empresas innovadoras en la escena ibérica. Los candidatos elegidos obtendrán acceso al programa Boostway® de InnoEnergy, un paquete altamente personalizado de apoyo que potenciará su industrialización e internacionalización.

EIT InnoEnergy lanza la primera convocatoria de scale-ups para promover la expansión de las pymes en energía sostenible

Con el fin de acelerar la transición energética, reducir las emisiones de carbono y mantener la seguridad del suministro en toda la península, la convocatoria pretende encontrar los negocios de energía sostenible más innovadores que dispongan de propuestas de éxito ya en el mercado para poder llevarlos al siguiente nivel a través de Boostway.

El programa Boostway es más que una inversión y ofrece a los participantes acceder al fiable ecosistema de innovación de InnoEnergy, que cuenta con más de 430 socios industriales, capitalistas de riesgo e institutos de investigación. Los servicios de Boostway incluyen evaluaciones del equipo profesional, apoyo a la comercialización, desarrollo de negocio y planificación industrial.

“En la península, las empresas a las que apoyamos ya han tenido influencia en la transición energética, si bien mayormente en ámbitos locales. Ahora es el momento de expandir su trabajo a mercados más amplios. Nuestro programa Boostway aborda algunos de los desafíos clave a los que se enfrentan los negocios en crecimiento, como la manera de expandir sus operaciones y hacer las cadenas de suministro más eficientes: pasar de una unidad a 10.000 no es fácil”, señala Josep Miquel Torregrosa, director de Creación de Negocios para Iberia de InnoEnergy.

InnoEnergy tiene 56 scale-ups en cartera en toda Europa, un 70% de las cuales han penetrado en nuevos mercados durante su primer año de programa. En Portugal, Pro-Drone, una start-up que está revolucionando las inspecciones de turbinas eólicas mediante tecnología de navegación aérea, ha participado en Boostway y se está expandiendo ahora a nuevos mercados en Francia y Bélgica.

Ingelia, una start-up española que aprovechó con éxito el programa Boostway para comercializar su revolucionaria tecnología HTC, convierte residuos orgánicos en biomateriales, ayudando así al desarrollo de la economía circular en España.

La Convocatoria de scale-ups está abierta hasta el 15 de junio. Puedes enviar tu candidatura a través de este enlace.

InnoEnergy Business Creation es un pequeño inversor y socio de confianza que acompaña a start-ups, emprendedores, pymes y otras empresas en su esfuerzo innovador dentro del sector de la energía. “Somos el socio al que acudir para crear juntos nuevos negocios innovadores y estrategias de innovación de éxito en toda la cadena de valor del sector”, explican desde InnoEnergy.

“Nuestra posición en el sector y nuestro enfoque colaborativo único ayuda a reducir el tiempo de salida a mercado, mitigar riesgos, aumentar la influencia de las nuevas tecnologías y multiplicar su valor. Todo ello con un fin: crear un mundo sostenible”.

Hasta el momento han apoyado a 200 start-ups, 121 de las cuales ya están vendiendo sus soluciones, y han ayudado a obtener 117 millones de euros en financiación externa. Estas start-ups tienen 42 expedientes de patentes y su tiempo medio de salida a mercado es de sólo 16 meses. Tres años después, tienen una tasa de supervivencia del 97%. InnoEnergy se fundó en 2010 y cuenta con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).