panorama

EDP suministrará energía renovable a las tiendas de moda de Tendam

0
El acuerdo de suministro de energía renovable, suscrito por ambas compañías, comprende cerca de 800 tiendas del grupo Tendam como Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove y High Spirits y Fifty; así como las oficinas y centros logísticos en España. Un acuerdo vinculado a un PPA (Power Purchase Agreement) que tendrá una vigencia de diez años durante los cuales Tendam contará con 70 gigavatios hora anuales de energía limpia y evitará la emisión de 17.500 toneladas de CO2 a la atmosfera cada año.
EDP suministrará energía renovable a las tiendas de moda de Tendam

Tendam, uno de los principales grupos de Europa del sector moda especializada que engloba las marcas comerciales Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove y High Spirits y Fifty; y la energética EDP han firmado una PPA (acuerdo de compraventa de energía a largo plazo) para consolidar el suministro de energía eléctrica renovable a las cerca de 800 tiendas, oficinas y centros logísticos que la compañía tiene en España, según informa EDP. El acuerdo se basa en el suministro de 70 gigavatios hora (GWh) anuales de energía de origen renovable, durante un período de 10 años, lo que supone la energía equivalente al consumo eléctrico medio de casi 20.000 hogares. Con este acuerso se evitará la emisión de 17.500 toneladas de CO2 cada año.

La directora de compras generales de Tendam, Laura Redondo: "continuamos avanzando de forma decidida en la lucha contra el cambio climático poniendo el foco en la protección del medioambiente. Este acuerdo de colaboración refleja la estrategia de la compañía y sus compromisos para reducir sus emisiones de CO2, limitando el calentamiento global a 1,5ºC., y con el objetivo de alcanzar el consumo del 100% de energía renovable en 2030 a nivel mundial, objetivo que ya habíamos alcanzado en España, nuestro principal mercado"

El director de ventas a grandes clientes de EDP, Javier Cabezudo: "esta alianza con Tendam refleja nuestro compromiso con la búsqueda de fórmulas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, al mismo tiempo que potencia una de las prioridades estratégicas de EDP, como es el impulso de las energías renovables. Los acuerdos a largo plazo, como este a diez años, aportan estabilidad y una mayor visibilidad de los costes energéticos, favoreciendo la competitividad de las Empresas en momentos como el actual, donde la exposición a los precios de un mercado en niveles de máximos históricos, merman precisamente esa competitividad"

Por su parte, el Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, recientemente aprobado, prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros que -informa la compañía- se centrarán en crecimiento en energías renovables, flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica y apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Este ambicioso plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100% verde en 2030.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).