panorama

EDP firma en Castilla La Mancha un convenio "para la protección de las personas consumidoras" y es denunciada en Murcia por publicidad engañosa

0
El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, y el director de atención al cliente de EDP, Ignacio Javier Vázquez, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto "establecer las bases generales para garantizar y mejorar la protección de las personas consumidoras en la región, así como potenciar la información a la sociedad castellanomanchega en relación a la comercialización de la energía". Curiosamente, la semana pasada, la asociación de consumidores murciana Consumur denunció a EDP Energía por publicidad engañosa y competencia desleal. [Imagen: sede EDP en Oviedo].
EDP firma en Castilla La Mancha un convenio "para la protección de las personas consumidoras" y es denunciada en Murcia por publicidad engañosa

Las empresas comercializadoras de EDP -informa el Gobierno de Castilla La Mancha- se comprometen mediante este convenio a "atender y tramitar los procedimientos derivados de las reclamaciones y solicitudes de arbitraje de consumo formuladas ante los servicios de atención al consumidor; implantar un procedimiento específico para la gestión electrónica de dichas reclamaciones y solicitudes; designar una persona de contacto como intermediario e interlocutor que vele por el cumplimiento del objeto del convenio y, por último, elaborar e impartir acciones formativas y de asesoramiento especializadas para los técnicos de consumo en cuestiones relativas al suministro de energía".
 
Según la Junta de Castilla La Mancha, "así mismo, se creará un grupo de trabajo que analice las situaciones expuestas en las reclamaciones o solicitudes de arbitraje de consumo que se planteen a fin de que las empresas comercializadoras de EDP puedan adoptar las medidas precisas para evitar que se sigan produciendo dichas situaciones de conflicto". Con el fin de seguir y desarrollar el convenio de colaboración suscrito, ambas partes han acordado constituir una Comisión de Seguimiento, con representación paritaria, "que resolverá los problemas de interpretación y cumplimiento del convenio que puedan surgir en la ejecución de las actividades contempladas y  evaluará los resultados obtenidos".
 
Se da la circunstancia de que la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur y Solar Energía Sociedad Cooperativa acaban de denunciar a EDP Energía ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y el Servicio de inspección de Consumo de la Región de Murcia. Los denunciantes entienden que la compañía ofrece una información en sus facturas que puede confundir al consumidor, al incorporar un anagrama donde se indica que la energía consumida es “100% renovable”, no ajustándose este hecho a la realidad. La compañía EDP produce, comercializa y distribuye energía eléctrica, gas y servicios.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).