panorama

Ecuador licitará proyectos energéticos por 1,6 millones de euros

0
En concreto se trata del desarrollo de un bloque de energía renovable no convencional de 500 megavatios (MW), un bloque de ciclo combinado de gas natural de 400 MW y un sistema de transmisión nororiental que interconectará la demanda petrolera del país con el Sistema Nacional Interconectado. Ya hay 190 empresas de todo el mundo han mostrado interés por los proyectos, entre las que hay empresas españolas. 12 empresas registradas han pagado por los derechos de participación para el Proceso Público de Selección del Bloque ERNC de 500 MW, de las cuales cinco son de Ecuador, dos de Francia y por parte de Honduras, Panamá, Colombia, México y España, una por cada país.
Ecuador licitará proyectos energéticos por 1,6 millones de euros

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador sacará a concurso varios proyectos energéticos en el país que requerirán de una inversión aproximada de 1.861 millones de dólares (1.642 millones de euros), según informa Europa Press. También se revela, en el comunicado difundido por el Ministerio, que hay empresas españolas interesadas en la iniciativa. En concreto, se trata del desarrollo de un bloque de energía renovable no convencional de 500 megavatios (MW), un bloque de ciclo combinado de gas natural de 400 MW y un sistema de transmisión nororiental que interconectará la demanda petrolera del país con el Sistema Nacional Interconectado.

El Gobierno ha comunicado que un total de 190 empresas de todo el mundo han mostrado interés por los proyectos. En concreto, compañías de España, Francia, Alemania, Dinamarca, Rusia, China, Corea, Canadá, Estados Unidos, Argentina y otras naciones de la región latinoamericana han mostrado interés en participar en este proceso licitatorio, donde Ecuador presenta el mayor número de compañías expectantes en intervenir en el concurso, registrando más del 30% de interés. Por el momento, 99 empresas se han registrado para obtener los pliegos correspondientes al Bloque de Energía Renovable No Convencional (ERNC), 56 para el Bloque de Ciclo Combinado y 35 para el Sistema de Transmisión Nororiental.

Por su parte, dentro del proceso, 12 empresas registradas han pagado por los derechos de participación para el Proceso Público de Selección del Bloque ERNC de 500 MW, de las cuales cinco son de Ecuador, dos de Francia y por parte de Honduras, Panamá, Colombia, México y España, una por cada país. El Gobierno ha señalado que los procesos están orientados a abastecer la demanda nacional en las mejores condiciones de seguridad, calidad y economía.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).