panorama

ecovatios suministrará energía 100% renovable a las oficinas de ACNUR en España

0
El comité español de ACNUR ha alcanzado un acuerdo con la comercialiadora ecovatios por el cual todas sus oficinas en España serán suministradas exclusivamente con electricidad de origen 100% renovable. Esto permitirá al Comité español de la agencia de la ONU para los refugiados alinearse en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el número 7, que persigue el acceso universal a la energía sostenible para 2030.

ecovatios suministrará energía 100% renovable a las oficinas de ACNUR en España

Mediante este acuerdo, la sede central del Comité español de ACNUR (en Madrid) y sus delegaciones dejarán de emitir a la atmósfera un total de 28 toneladas de CO2, según el mix de producción del sistema de garantía de origen y etiquetado de la electricidad relativos a la energía producida en el año 2018.



El comité español de ACNUR tiene como misión sensibilizar y recaudar fondos para los proyectos del organismo de la ONU en todo el mundo. El acuerdo ahora alcanzado le permitirá alinearse con el cumplimiento del objetivo 7 de los ODS, que persigue garantizar el acceso a una energía asequible, sostenible y segura para todos. Este objetivo, establecido para 2030 como fecha límite, persigue aumentar la proporción de energía procedente de fuentes renovables y duplicar la tasa de mejoras en la eficiencia energética.



La representación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España se estableció oficialmente en 1979, año en que el organismo internacional abrió oficina en Madrid.



Añadir un comentario