panorama

Ecodes celebra su 30 aniversario

0
En 1992, Río de Janeiro acogió la Cumbre de la Tierra, dando lugar a una declaración sobre medioambiente y desarrollo que marcó un nuevo paradigma en el discurso y la acción en torno al ecologismo. Fue un momento decisivo en las negociaciones internacionales al incorporarse, por primera vez, el concepto de sostenibilidad a la agenda global. Ese mismo año, un grupo de personas de la sociedad civil en Zaragoza materializaban su compromiso con el medioambiente a través de la creación de la Fundación Ecología y Desarrollo. Ahora trabajan para conseguir maximizar el bienestar de todas las personas dentro de los límites del planeta.
Ecodes celebra su 30 aniversario

Ecodes cumple 30 años. En 1992, Río de Janeiro acogió la Cumbre de la Tierra, dando lugar a una declaración sobre medioambiente y desarrollo que marcó un nuevo paradigma en el discurso y la acción en torno al ecologismo. Fue un momento decisivo en las negociaciones internacionales al incorporarse, por primera vez, el concepto de sostenibilidad a la agenda global. Este espíritu se expandió y caló por lo ancho del globo, llegando hasta Zaragoza. En este entorno cultural se encuentra, precisamente, nuestro origen. La Fundación Ecología y Desarrollo –Ecodes– surgió a iniciativa de un grupo reducido de personas de la sociedad civil que buscaba impulsar un nuevo modelo de sociedad centrado en los conceptos que nos dan nombre.

Hoy Ecodes es una entidad más grande, más fuerte y más orientada a la sociedad y, sin embargo, "conservamos nuestro espíritu fundacional y seguimos trabajando para fomentar un modelo económico que haga las paces con la naturaleza", añaden desde la Organización. "Hemos avanzado según lo ha hecho nuestra sociedad y nuestro planeta, adaptando nuestra estrategia y proyectos a las prioridades del momento y ampliando nuestro enfoque para poner a la naturaleza y a las personas en el centro". Todas las iniciativas se desarrollan bajo la triple perspectiva de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental.

Ahora trabajan para conseguir maximizar el bienestar de todas las personas dentro de los límites del planeta. "Para ello, buscamos cómplices en la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas, acompañándoles y ayudándoles para acelerar su transición hacia una economía neutra en carbono, inclusiva, responsable y circular enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas".

Artículos relacionados
Barrio Solar de Ecodes, un autoconsumo solidario (2022)
El sector europeo de la calefacción ya está preparado para dejar atrás al gas natural (2022)
Ecodes anuncia el primer ensayo de prepago de electricidad de España (2018)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).