panorama

De récord en récord: 81.779 navegadores únicos en noviembre

0
La web de Energías Renovables ha batido su tercer récord consecutivo en noviembre al alcanzar los 81.779 usuarios únicos (en octubre fueron 71.115 y en septiembre 63.660), según los datos ofrecidos por OJD/Nielsen. Las visitas llegaron hasta las 134.107 y las páginas vistas fueron 331.694.
De récord en récord: 81.779 navegadores únicos en noviembre

El tráfico en la web de Energías Renovables (www.energias-renovables.com, de donde cuelga también el sitio amERica, y la versión en inglés www.renewableenergymagazine.com) batió el pasado mes de noviembre su tercer récord consecutivo de usuarios o navegadores únicos al alcanzar los 81.779. Son el número de lectores distintos (exactamente direcciones IP distintas) que se conectan al cabo de un mes. La media diaria de navegadores únicos fue de 3.909. Un año antes, en noviembre de 2010 los usuarios únicos fueron 59.009. La duración media de las visitas fue de 3 minutos y 3 segundos.

El avance de visitas en nuestra web se debe, entre otros factores, a la creciente contribución del tráfico internacional que genera REM, la versión en inglés, y amERica, web en español centrada en todo el continente americano. Además, desde el pasado mes  de mayo se puede acceder gratis a la versión digital de nuestra revista en papel.

También crecen, y mucho, los seguidores en las redes sociales. Ya tenemos 7.901 en el Twitter de ER (7.190 hace un mes) y 4.627 en REM. En cuanto a Facebook, nos siguen 2.966 personas (eran 2.607 hace un mes).

El número de suscriptores que reciben los distintos boletines electrónicos gratuitos cada semana crece sin parar. ER sirve cuatro boletines distintos (eólica, bioenergía, solar y renovables en general). REM, que ofrece información propia distinta a la de ER, tiene también cuatro boletines especializados por tecnologías. Por su parte amERica sirve un boletín semanal en español.

El tirón de los contenidos internacionales es un hecho. Los datos de OJD revelan que el 42% de los navegadores únicos proceden de fuera de España. Por países, la mayor parte de nuestros lectores en la red son, por orden de importancia, de España, Estados Unidos, México, Reino Unido, Argentina, Alemania, Chile, India, Francia y Colombia. Los contenidos de ER, REM y amERica conforman la mejor oferta de información global sobre las energías renovables, en español y en inglés, con lectores de 150 países del mundo.

El próximo mes de enero daremos a conocer un perfil detallado de nuestros lectores elaborado a partir de una encuesta que puedes rellenar pinchando aquí.

Los datos de tráfico en nuestra web son públicos y se pueden consultar en la página de OJD/Interactiva (basta pinchar en el logo que se encuentra junto al enlace de Publicidad). El número de navegadores únicos durante el mes de noviembre es el mayor desde que las mediciones certificadas por OJD Interactiva, son realizadas por Nielsen Online, una de las empresas más importantes del mundo en la materia. Los datos de otros medidores de tráfico web como Google Analytics son incluso mejores.

Más información:
www.ojdinteractiva.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).