panorama

18 y 19 de octubre en Madrid

Cuenta atrás para el Congreso Nacional de Energías Renovables

0
La Asociación de Empresas de Energías Renovables–APPA, organiza los próximos 18 y 19 de octubre el II Congreso Nacional de Energías Renovables, Renovables 2018, con el objetivo de analizar y debatir sobre la situación del sector renovable desde las perspectivas europea, nacional y autonómica. La cita, que se celebra en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, contará con los principales actores del sector, entre ellos, la ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera, el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete y la directora de Planificación de Irena, Elizabeth Press.
Cuenta atrás para el Congreso Nacional de Energías Renovables
José Blanco, Miguel Arias Cañete y José Miguel Villarig en el Congreso de 2017

Teresa Ribera y Miguel Arias Cañete presidirán la inauguración de Renovables 2018 en la que también participará el presidente de APPA Renovables, José Miguel Villarig. La ponencia inaugural correrá a cargo de Elizabeth Press, directora de Planificación y Apoyo a Programas de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena). Esta ponencia dará paso a la mesa redonda El papel de España en la Transición Energética Europea en la que participarán José Blanco, eurodiputado y ponente de la Directiva de Renovables; Carmen Becerril, presidenta de OMEL y Joan Herrera, director general del IDAE.  

La visión empresarial ante el desafío de la Transición Energética en la que estamos inmersos la aportarán los máximos responsables de algunas de las principales empresas del sector como Santiago Gómez, CEO de Acciona Green Energy; Santiago Rull, CEO de DISA; Ignacio Colmenares, vicepresidente y CEO de ENCE Energía y Celulosa y Miguel Antoñanzas, presidente y CEO de Viesgo.

Para cerrar la sesión de esta primera mañana la mesa que lleva por título El sector energético ante un marco impredecible, ofrecerá una visión de la situación actual desde el prisma regulatorio. Participarán Marina Serrano, Of Counsel de Pérez Llorca y presidenta de AELEC; Javier Olmos, socio de RCD; Luis Pérez de Ayala, socio de Cuatrecasas y Piet Holtrop, socio de Holtrop Transaction & Business Law.

Tras el almuerzo llegará el turno para los grupos políticos y las administraciones regionales con las mesas Transición Energética Autonómica, que reunirá a los consejeros con competencia en renovables de Aragón, Asturias, Extremadura y Canarias, y Claves de la política energética que contará con los portavoces de energía de los principales grupos parlamentarios.

La noche del jueves 18 se celebrará el Encuentro Anual del Sector Renovable patrocinado por Gesternova Energía. Cóctel, unas breves palabras y música en directo son la agenda de esta cita que tendrá lugar en el renovado Espacio Commodore y a la que asistirán, además de los congresistas, políticos, empresarios, periodistas y personalidades vinculadas a las renovables.

El programa del viernes 19 contará con la presencia de expertos vinculados al mercado eléctrico, el almacenamiento, la innovación, el autoconsumo, los PPA´s, la financiación, etc.  que analizarán las últimas tendencias y desafíos del sector.

“En el sector renovable existe una cantidad de empresas mucho mayor que en otros ámbitos del sector energético, donde hay mayor concentración, por ello debemos realizar un esfuerzo especial por juntar conocimiento y voluntades de cara a la futura Transición Energética; invitamos a todos los profesionales a participar en esta cita”, ha señalado José Miguel Villarig, presidente de APPA Renovables.

El Congreso Nacional de Energías Renovables es el principal evento anual del sector renovable en España porque acoge a todas las tecnologías. Con representación de las administraciones europea, nacional y regional, el Congreso es el punto de encuentro de los profesionales del sector con los principales actores de la Transición Energética.

Su organizador, la Asociación de Empresas de Energías Renovables–APPA es la asociación de referencia de las energías renovables en España. Creada en 1987, la Asociación está integrada por empresas y entidades que desarrollan su actividad en el sector de las energías limpias, constituidas en secciones: autoconsumo, biocarburantes, biomasa, eólica, geotérmica, hidráulica, marina, minieólica y solar fotovoltaica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).