panorama

Contratos PPA, claves para el desarrollo de las renovables

0
Los contratos de compra de energía (PPA) se han convertido en una herramienta clave para el desarrollo de proyectos renovables pues evitan el riesgo de la volatilidad del pool y permiten a los propietarios la predictibilidad necesaria para bancabilizar los proyectos. APPA Renovables organiza una jornada el Barcelona el jueves 22 de febrero.
Contratos PPA, claves para el desarrollo de las renovables

España cuenta con más de 8.000 MW de proyectos renovables que necesitan financiación. Y los PPA se presentan como una de las soluciones que más puede convencer a productores, financiadores y consumidores. APPA Renovables organiza en Barcelona una jornada el 22 de febrero para ayudar a empresas y profesionales a entender los aspectos jurídicos y financieros de los contratos de compraventa de energía, así como para tener la visión de comercializadores y consumidores.

Los potenciales suscriptores de un PPA pueden ser tanto las compañías comercializadoras, como los consumidores finales. Las primeras cuentan con un suministro energético que puede cubrir el riesgo de subidas exponenciales del precio de la electricidad y, por otro, el consumidor pasa a ser un eje clave para el cumplimiento de los objetivos europeos de penetración de renovables, al dejar de ser el mero receptor de un servicio para convertirse en un sujeto plenamente informado, consciente de la necesidad de sostenibilidad del planeta y con plena capacidad de decisión.

La jornada tiene como objetivo dar una visión global de los PPAs que analice tanto su casuística jurídica como la visión de los potenciales suscriptores (comercializadores y grandes y pequeños consumidores ) pasando por los requisitos exigidos por las entidades financieras (plazos, coberturas…). Por otra parte, la jornada incluirá una visión por parte del Operador del Mercado Eléctrico (OMIE) y el encaje de estas figuras en el mismo.

Con el patrocinio de Nexus Energía y la colaboración de Banco Sabadell, la jornada cuenta con expertos de máximo nivel de distintos ámbitos y las principales empresas y entidades (OMIE, PwC, Nexus Energía, Engie, Gesternova Energía, Banco Sabadell, Holtrop S.L.P, CaixaBank…).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).